Rafael Alburquerque niega se avizore una división por liderazgo en el PLD

alburque

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque negó hoy que se avizore una ruptura por liderazgos en esa organización, tras indicar que “sus grandes líderes” tienen la suficiente madurez para mantener la unidad partidaria, que a su juicio es donde estriba la clave de los éxitos electorales de esa organización.

Rafael Alburquerque se expresó en estos términos a propósito de las declaraciones del miembro del Comité Central del PLD y pasado director de Aduanas, Fernando Fernández, quien aseguró en un programa de televisión que el presidente de la República, Danilo Medina, está trabajando para la reelección, situación que plantea una división inminente en la organización política, por un posible enfrentamiento entre la corriente que encabeza el jefe del Estado y la del presidente del partido, Leonel Fernández.

El ex vicepresidente dijo que los peledeístas están conscientes de la importancia de mantener la unidad en PLD y continuar gobernando el país y administrando la cosa pública.

“El presidente de la República Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, están consciente de que sólo la unidad garantiza el triunfo peledeísta”, declaró Alburquerque a los periodistas al programa el Sol de la Mañana.

Agregó que esa colectividad ha sido la garantía de esos triunfos electorales por encima del 50 por ciento. “Por supuesto, tomando los correctivos de lugar para que no nos vayamos a morir de éxitos”, expresó.

Manifestó que en estos momentos el interés del ex presidente Fernández es trabajar para poner en práctica las resoluciones del VIII Congreso Comandante Norge Botello.

Consideró que la organización tiene que volver a sus orígenes, aclarando que no necesariamente a los círculos de estudios, pero si a la calidad, “calidad que convertimos en cantidad, y ahora tenemos que transformarla en calidad”.

Enfatizó en que el presidente del PLD está inmerso en que el partido aplique las resoluciones del VIII Congreso “porque nos damos cuenta que se debe evitar que el PLD entre en un estado de conflicto y descomposición”.