Rafael Alburquerque: PLD seguirá haciendo esfuerzos por la concertación

AA

Pese al retiro de los partidos de oposición en el dialogo de las fuerzas políticas con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá haciendo los esfuerzos para que la ley de partidos y agrupaciones políticas y la del régimen electoral, sean legislaciones consensuadas.

La revelación es del ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, al participar en la reunión convocada este día en el recinto Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la que se desarrolló con la representación de la Sociedad Civil.

“Continuaremos haciendo los esfuerzos para que estas leyes sean concertadas y ojalá que ellos (la oposición) reflexionen y mediten sobre el paso dado, que para nosotros, es lamentable” declaró Alburquerque al concluir el encuentro de martes

El coordinador de la comisión del Comité Político del PLD para tratar lo relativo a la ley de partidos y agrupaciones políticas y la modificación a la ley electoral dijo que para el PLD y los partidos aliados lo importante es el “dialogo y la concertación”.

Recordó que la iniciativa para discutir con los partidos políticos los proyectos que se presentarán al Congreso partió del Presidente de la República, Danilo Medina, que ha sido acogida por la dirección del PLD y los partidos aliados.

“No obstante contar con la mayoría en las cámaras legislativas, hemos decidido que para presentar el proyecto de estas leyes, que son puntuales para la democracia, fueran concertadas con la oposición” declaró.

Reiteró que el PLD no quiere imponer las leyes y que ha preferido buscar el consenso de las diferentes fuerzas políticas del sistema partidario dominicano.