RAFAEL BARIAS GOLPEA PRIMERO Y GANA PARTIDO LLENO DE EMOCIÓN

1B_Deportes_15_2SSA,p01

El refuerzo estadounidense Paris Bass anotó 29 puntos y el Rafael Barias superó por 92-85 al Mauricio Báez en un emocionante partido que marcó el inicio de la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional en el remozado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, dedicado al empresario José Luis Corripio (Pepín) y en opción ciudad de Santo Domingo.
Bass no tuvo piedad contra sus adversarios y con sus 29 puntos, más siete rebetes, lideró a los barianos en su ruta la victoria que le permite poner en 1-0 la serie pactada al mejor de siete.

Bass fue escoltado Manuel Fortuna, quien le ayudó en ese tramo del partido con 10 tantos, además de Juan Bautista Araújo, que aportó ocho y Tyrone Curnell, siete.

En el tercer período, el Mauricio tuvo una reacción y lo ganó con diferencia de seis, 23-17, pegando el marcador 68-64, pero en el último no pudieron contener a los barianos que se lo colgaron 24-21 para sellar la pizarra final 92-85.

El Mauricio estuvo cerca de empatar las acciones al ponerse 86-83, tras un canasto de dos puntos de Gerardo Suero y otro de tres de Ronald Ramón, pero apareció un inesperado disparo de larga distancia de Manuel Fortuna que tumbó las esperanzas mauricianas de acercarse, 89-83.

Estos dos populosos conjuntos de los barrios de Villa Juana y Villa Consuelo han sido los protagonistas de las tres últimas series finales, en la que han salido con 1-1, tras un campeonato logrado por el Barias en el 2017 al dominar la final 4-2, y un desquite del Mauricio en el 2018 que quedó en una barrida 4-0. Los mauricianos se coronaron también en el 2016 sobre San Carlos, que fue el año de su retorno a la justa superior capitalina tras 13 años de ausencia.

El público asistió como se esperaba a respaldar a estos dos conjuntos de alta calidad competitiva, en una Casa de Don Virgilio que casi se llena.