Tenis de mesa. Ya tiene su boleto para los Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia
La joven promesa del tenis de mesa de la República Dominicana recién ganó un torneo nacional en Francia y en el 2020 conquistó un circuito mundial en Lima, Perú.
Con apenas 14 años de edad, Rafael Cabrera Sosa no deja de sumar triunfos a nivel internacional y tiene ya en uno de sus bolsillos el boleto que le llevará a los Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse entre los meses de noviembre y diciembre en Cali, Colombia.
Rafa, como le llaman sus cercanos, viene de imponerse en un torneo de tenis de mesa en Francia, puntuable para el ranking mundial de cadetes y juveniles.
Antes, había ganado en su categoría el Abierto de la Florida, Estados Unidos, con la selección de su país, República Dominicana, y en el que también compitieron tenismesistas de Estados Unidos y otras naciones.
Cabrera Sosa también fue aceptado como jugador en la Liga de Tenis de Mesa de Francia y podrá jugar en esa nación europea como local. En el 2020, la joven promesa dominicana conquistó medalla de oro en el Circuito Mundial Junior y Cadetes de la Federación Internacional, en Lima, Perú.
Sigue en Francia.
Rafael Cabrera es el actual campeón nacional U-15 y es el número 6 en categoría superior. Espera ser parte de la selección de mayores antes de cumplir los 15 años.
“Rafael Cabrera es el mejor competidor que tenemos en su categoría”, dijo el expresidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa e inmortal del deporte dominicano Juan Vila.
“Lo tenemos entrenando fijo en Francia y se prepara para los Panamericanos de Cali”,dijo su padre, Rafael Cabrera.
Éxito tras éxito
Se adjudicó el oro en Circuito Lima
En Mini Cadete
El pasado año, Rafael Cabrera obtuvo la medalla de oro en el Circuito Mundial Junior y Cadetes de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en Lima, Perú. Le ganó en semifinales al brasileño Augusto Andrade (3-0) y en la final, a Gustavo Veras (3-0), de Perú.
14
Cabrera es el campeón nacional U15 y se ha establecido en Francia, con derecho a participar en los torneos nacionales de la nación europea, para lo que recibe apoyo familiar