Rafael Calderón valora designación funcionarios de la pasada gestión del PLD

Rafael Calderón, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Azua, valoró hoy la designación de funcionarios de la pasada gestión que fueron ratificados el pasado jueves 16 de agosto, previos la transmisión de mando.

Argumentó Calderón que  para confirmar un determinado funcionario en su puesto de trabajo como lo ha hecho Danilo Medina, entran varios factores en especial el desempeño en la o las áreas donde se ha desempeñado.

El legislador citó a razón de ejemplo, el caso del Ministro de Turismo que a pesar de su efectividad y eficiencia en el ministerio de turismo y quien trabajó incluso de lleno en la campaña, agregó que sería contraproducente, mandarlo a su casa porque supuestamente ya no se necesita.

“El presidente Medina no vino a dividir, lo que está haciendo es continuando un gobierno NO de Leonel Fernández necesariamente, es continuando gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.”, acotó Rafael Calderón en  nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Dijo que lo que todo empieza a verse con extrañeza por el hecho de que no es una costumbre que un presidente sustituya a otro que es de su mismo partido.

 “Por ejemplo, los gobernadores están todos ahí todavía. Si hubiera ganado un partido de la oposición, lo hubieran quitado el mismo 16 de agosto”.

Calderón participó en el programa Hola Matinal, donde recordó  que Danilo Medina tiene como  propósito fundamental transformar el ser humano, mejorar las condiciones de vida del mismo ya que como él ha dicho, tomará un millón y medio de dominicano ubicado en la pobreza extrema y colocarlo en la clase media.

Dijo que Danilo Medina en la escogencia de ese gabinete ha sido equilibrado, decente y sobre todo inteligente.