Rafael Corporán de los Santos: #TbtHOY

Rafael Corporán de los Santos: #TbtHOY

Tbt HOY - Rafael Corporán de los Santos

El #TbtHOY está dedicado a Rafael Corporán de los Santos, presentador de televisión, locutor, productor, empresario y filántropo dominicano.

Nació el 15 de julio 1939, en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana. Fue el segundo de cuatro hermanos.

Entre sus trabajos, antes de incursionar en los medios de comunicación figuran: vendedor de periódicos, vendedor de maní y de billetes. Fue, además, limpiabotas, obrero en una manicera y lavador de vehículos.

Encuentro con la locución

Consiguió una beca para estudiar locución en La Voz Dominicana.

Podría interesarle leer: Bambalinas

De acuerdo con la fuente consultada, Rafael Corporán trabajó como locutor principiante en el programa radial “Suceso de hoy” y en las emisoras Radio Continental, Radio Reloj, La Voz del Trópico, RPQ, Radio Tricolor, dándose a conocer como figura pública.

Inició como locutor en el programa «Gozando con producciones Corporán», donde alcanzó notoriedad y considerado como «un fenómeno de masas».

En el 1979, adquiere Radio Popular. Fundó, también, las emisoras Radio Águila y Radio Galaxia, Radio Activa, Radio Frontera y Radio Guarocuya, ubicadas en distintas partes del país.

Realizó el «Noticiario Popular», donde desfilaron Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Elsa Expósito, Clara Leyla Alfonso, Luis José Chávez, Bienvenido Álvarez Vega, entre otros.

En la política

Rafael Corporán de los Santos incursionó en la política, y después de varios intentos fallidos, ganó como síndico (lo que sería un alcalde en la actualidad) del Distrito Nacional en el periodo 1990-1994 por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Podría interesarle leer: A pesar de homenaje “Corporán… sigue”

En televisión

«Sábado de Corporán» fue su proyecto televisivo más exitoso, con cuatro horas de entretenimiento. De ese programa se desprende «Sábado chiquito». De cuatro horas, se extiende a 12 horas.

Su deceso se produjo el 5 de marzo del 2012, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.