Rafael de Paula  con un valor de cinco millones para firmar

Rafael de Paula  con un valor de cinco millones para firmar

El joven  lanzador Rafael de Paula se ha convertido en la joya más apreciada que anhelan más de diez equipos de las Grandes Ligas. Tiene un potente brazo, con una velocidad  entre 93 y 96 millas durante los entrenamientos. Este diamante sin pulir ya tiene un valor en el mercado del béisbol: cinco millones de dólares.

De Paula, con 18 años, edad certificada por la Junta Central Electoral,   sabe muy bien de las condiciones que tiene para triunfar en las Grandes Ligas, pero antes de  dar el salto al profesionalismo quiere representar a su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico, razón por la cual a partir de esta semana se integra a la  selección nacional que entrena en Santiago, bajo la dirección de la Federación Dominicana de Béisbol.

Más de diez  representantes del equipos de las Grandes Ligas, se disputan la firma de cotizado joven lanzador nativo de Villa Mella, quien está bajo la rienda de su entrenador de pitcheo el joven  Héctor Acevedo hijo y las orientaciones del experimentado entrenador de béisbol Héctor-Cuqui- Acevedo, que realiza sus entrenamientos en el  campo de béisbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Debido a las normas de la Major Leaguer Baseball (MLB), cada jugador debe portar su acta de nacimiento certificada, donde solamente se espera el visto bueno  para la firma de parte del organismo que rige el béisbol organizado.

Los escuchas señalan que De Paula, debe recibir el mayor bono de un joven dominicano, por las condiciones que le adornan y aseguran que  está listo para lanzar con éxito en dos años  en las Grandes Ligas.

El joven entrenador Acevedo asegura que De Paula cuenta con una recta de oscila entre 93 y 96 millas, un cambio “mortal” que cae a 86 millas, además un  cambio que pone locos a los bateadores.

“ Para su firma debe  superar todos las firmas de jugadores dominicanos, con una  suma de 5 millones de pesos en adelante”, apuntó Acevedo.

El joven lanzador nació en Villa Mella, sus padres son Rafael de Paula y  Zeneida Figueroa.

Comenzó a jugar en la Liga Girón, luego   ha  recibido los entrenamientos de Héctor Acevedo hijo y  el veterano Cuqui Acevedo.

Entre los equipos que aspiran la firma de cotizado jugador figuran los Yanquis de Nueva York,  Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston, Padres de San Diego, Rancheros de Texas, Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee, entre otros.

Mejor novato en 20 años.  Los diferentes escuchas de las Grandes Ligas, califican a De Paula, como el mejor novato en los últimos años , razón por la cual tiene una cotización alta.

Cada día asisten al campo de la UASD, diferentes escuchas  para ver los entrenamientos y las condiciones del joven lanzador. Su coach de pitcheo Acevedo, apuntó que el joven lanzador  quiere formar parte de la selección nacional.

Las claves

1.  Le gusta trabajar

El joven lanzador De Paula, cada día da más en los entrenamientos, pues  quieren seguir formándose más para triunfar en las grandes ligas.

2.  Admira a Pedro

Manifestó que admira mucho el trabajo de Pedro Martínez y espera llegar a triunfar en las mayores igual al nativo de Manoguayabo en el box.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas