¿Rafael después de Leonel?

¿Rafael después de Leonel?

El titular de esta entrega es el slogan bandera que promueve al jurista y vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, para suceder al presidente Leonel Fernández en la poltrona de las elecciones de 2012.

“Rafael Avanza, crece la esperanza”, es otro de los motivos promocionales en el posisionamiento del vicepresidente Alburquerque, probablemente el político menos conflictivo en la grey morada como lo es el doctor Rafael Suberví Bonilla en la blanca.

Son dos políticos en los que es posible disentir, pero no rechaza de plano, porque no son entes de polémica y discordia, sino de avenencia y sosiego.

Una firma encuestadora poco conocida endosa al doctor Alburquerque un 32.0% en las preferencias, mientras a Danilo Medina un 46.7, a Francisco Domínguez Brito un 7.4%, el que menos promoción ha hecho, y a José Tomás Pérez que atosiga con su promoción solo un 6.7%.

Danilo Medina, siempre se ha afirmado es el político que influencia más profundo en las bases moradas luego de Leonel Fernández y el doctor Franklyn Almeyda el que menos, por su confrontación con los colmaderos y el diseño de una estrategia con resultados magros para reducir el crimen y la delincuencia desde su poltrona de Interior y Policía.

El presidente Leonel conoce como el que más el fardo de hastío del dominicano por períodos prolongados en el mando supremo y es lógico que procure una tregua a su protagonismo frontal para ejercerlo tras bastidores, en el camerino del Comité Político del PLD.

El panorama económico mundial repercutirá en el país, el gobierno y el candidato del PLD. Leonel lo sabe mejor que todos, de ahí su mutis forzoso para 2012.

Leonel dispuso que Alburquerque maneje a Solidaridad, con 800 beneficiados, un empujón político que endosa al vicepresidente una saga por sobre los demás.

¿Entiende, compañero? como remachaba el profesor en sus conversatorios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas