Boston Red Sox's Rafael Devers watches his home run against the Houston Astros during the fourth inning of a baseball game Sunday, May 26, 2019, in Houston. (AP Photo/David J. Phillip)
En el 2018, Rafael Devers jugaba su segunda temporada en Grandes Ligas y tuvo lo que muchos llaman “La Maldición de Segundo Año”.
En este béisbol que se juega hoy en día, otros entendían que al muchacho se le estaba quedando el puesto en la esquina caliente de los Medias Rojas de Boston.
Cuando solo falta mes y medio para que termine la temporada del 2019, solo queda callar y aplaudir las hazañas ofensivas del pelotero apodado “Carita”.
Luego de convertirse en el pelotero más joven de la historia en pegar seis hits en un partido el martes, Devers continuó su demoledora actuación ofensiva al conectar de hit en sus primeros dos turnos al bate de ayer, incluyendo un cuadrangular, para hilar ocho hits seguidos antes de fallar por primera vez en su tercer turno ante los Indios de Cleveland.
Devers ha tenido una semana arrolladora, conectando 11 hits en 28 turnos al bate en sus últimos siete partidos y su promedio en ese período asciende a .393.
En sentido general en la temporada, batea para .329, con 25 cuadrangulares y 94 remolcadas en una temporada en la que recibirá algunos votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, galardón que probablemente caiga en manos de Mike Trout este año.
Pero Devers recibirá sus votos porque sus números han sido impresionantes.
Tiene un OPS de .961 y un WAR de 4.5, el mayor de sus tres años en las mayores.
Pero sume también los 43 dobles que ha conectado hasta la fecha y una defensa adecuada para redondear un año envidiable.
Con apenas 22 años de edad, Rafael Devers está en la cima de su juego y todo indica que tiene la capacidad para producir al más alto nivel, como uno de los mejores bates jóvenes dominicano.
Los seis hits del martes. Según Luichy Sánchez, Rafael Devers se convirtió en el 28vo dominicano #28 que consigue más de un juego de 5 ó más hits en GL.
Sólo cuatro bateadores zurdos están en ese grupo: César Gerónimo, Luis Polonia, Robinson Canó y Devers.
De los seis dominicanos que han conseguido 6 hits en un juego, Jean Segura (en el 14º) y Rafael Devers (en el 10º) son los únicos cuyo sexto hit lo consiguieron en entradas extras. Segura en el único de los 6 que tiene turno fallado. Los cuatro dominicanos que lo han hecho en 9 entradas son Jesús Rojas Alou, Sammy Sosa, Alfonso Soriano y Carlos Peña.