RAFAEL DEVERS persigue el séptimo título de bateo para RD

Boston Red Sox's Rafael Devers watches his solo home run against the Toronto Blue Jays during the first inning of a baseball game Thursday, July 4, 2019, in Toronto. (Fred Thornhill/The Canadian Press via AP)
Boston Red Sox's Rafael Devers watches his solo home run against the Toronto Blue Jays during the first inning of a baseball game Thursday, July 4, 2019, in Toronto. (Fred Thornhill/The Canadian Press via AP)

Al iniciarse hoy la segunda mitad de la temporada del 2019, un grupo de dominicanos persigue metas bastante interesantes y llamativas.
Uno de ellos es el infielder de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers.
Devers llega a la segunda parte de la campaña como el segundo mejor bateador de promedio de la Liga Americana, con .324.
Está detrás solamente de D.J. LeMahieu, de los Yanquis de Nueva York, y quien tiene promedio de .336.
Devers busca convertirse en apenas el sexto pelotero dominicano en la historia en conquistar un título de bateo en las Grandes Ligas.
El primero en lograrlo fue Mateo Alou, en la temporada de 1966, cuando bateó para .366.
Pasó un cuarto de siglo antes de que otro dominicano se alzara con un campeonato de bateo, cuando Julio Franco lo hizo con los Rangers de Texas al batear para .341 en la campaña de 1991.
Cinco años después, Alex Rodríguez bateó para .358 con los Marineros de Seattle, para quedarse con el título de bateo de la Liga Americana.
Y Manny Ramírez hizo lo mismo con los Medias Rojas de Boston, en el 2002, al batear para .349.
Albert Pujols fue el líder de bateo de la Liga Nacional en el 2003, cuando bateó para .359, mientras que el último quisqueyno en ganar un título de bateo fue Hanley Ramírez, con sus .342 junto a los Marlins de Florida en el viejo circuito de la Liga Nacional.
En jonrones. Edwin Encarnación está segundo en vuelacercas de la Liga Americana, con 25, detrás de los 28 que hasta el momento tiene el jardinero de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout.
Muy cerca de Encarnación se encuentra su compañero de equipo Gary Sánchez, quien tiene 24 para ocupar el tercer encasillado del joven circuito.
Este es un galardón que ha sido ganado en múltiples ocasiones por peloteros dominicanos en el pasado.
En triples. Comenzando la segunda mitad de la temporada, el torpedero de los Reales de Kansas City, Raúl Adalberto Mondesí se encuentra en la cima de la categoría de los triples.
Mondesí tiene nueve triples, dos por encima de su más cercano competidor en la categoría, su propio compañero de equipo, Whit Merrifield.
Mondesí encabeza otro listado y es el de las bases robadas, donde ha logrado 28 estafas para encabezar la Liga Americana.
Su más cercano competidor es Mallex Smith, de los Marineros de Seattle, con 23.
Por lo que vimos en la primera mitad de la temporada, hay varios dominicanos que podrían conquistar lideratos este año. Queda por ver si en la segunda se mantienen.