Rafael Furcal comparte con los ejecutivos de los Atléticos

Chris Haft
MLB.com

Rafael Furcal estuvo de gira en Oakland, pero su próxima visita podría durar mucho más. Posiblemente demostrando que está en la etapa final de tomar su decisión, Furcal, considerado por mucho como el principal torpedero disponible en la agencia libre, viajó a Oakland para reunirse con ejecutivos de los Atléticos.

Acompañado de su esposa, Glenny, y su agente, Paul Kinzer, Furcal se detuvo en el Oakland Coliseum, manejó por diferentes sectores donde podría vivir y almorzó con el gerente general de los Atléticos, Billy Beane.

Kinzer confirmó el viaje de Furcal, que fue reportado en diversos medios.

“Solo queríamos ver el área y como Furcal se sentía al respecto”, dijo Kinzer a MLB.com. “Le gujstó mucho y estuvo de acuerdo con el área”.

Furcal, quien viene de un contrato de US$39 millones con los Dodgers de Los Angeles, está buscando un contrato de cuatro años.

Kinzer se quedó en el Area de la Bahía, indicando que podría seguir sus negociaciones ayer.

Furcal, de 31 años, solo apareció en 36 partidos de la temporada regular la temporada pasada debido a problemas en la espalda baja.

Pero eso indirectamente aumentó su valor en el mercado de la agencia libre, ya que no jugó suficiente para calificar para el ranking del Elias Sports Bureau y por eso no le costará al equipo que lo firme una selección en el draft de primer año del próximo mes de junio.

Aunque Furcal estuvo en California del Norte, no viajó al otro lado de la Bahía de San Francisco -hogar de los Gigantes, otros interesados.

Kinzer dijo que no había hablado con ejecutivos de los Gigantes en dos días. Si Furcal se convierte en el primer agente libre torpedero en firmar, podría lanzar una reacción en cadena entre ocho ó 10 equipos que buscan ayuda en esa posición.

Los torpederos disponibles en el mercado incluyen a Orlando Cabrera, David Eckstein, Adam Everett, Cesar Izturis, Nick Punto, Edgar Rentería y Omar Vizquel. También se habla que Jack Wilson podría estar disponible.

Zoom

El caso Furcal

Hay varios equipos que han mostrado su interés en los servicios de Furcal, quien ganó el premio al Novato del Año en la temporada del 2000, cuando jugaba con los Bravos de Atlanta. El dominicano tiene un promedio de por vida de .286 y se robó 22 ó más bases en las primeras ocho temporadas que jugó hasta que las lesiones lo golpearon en el 2008.

Muy motivado

El torpedero se encuentra siendo cortejado por los Atléticos, los Gigantes y se rumora que también por su antiguo equipo de los Bravos de Atlanta.