Rafael Furcal conecta triple con la casa llena

Bravos 8, Mets 6
ATLANTA (AP).-
Marcus Giles conectó un jonrón de tres carreras, el dominicano Rafael Furcal conectó un triple con la casa llena, y los Bravos de Atlanta se vieron beneficiados por una llamada de los umpires en el octavo inning, para vencer ayer lunes por 8-6 a los Mets de Nueva York.

Los Bravos, que buscaban recuperarse de una frustrante gira, mantuvieron la ventaja cuando a David Wright se le marcó out por deslizarse muy lejos de la línea que lleva a la almohadilla, en busca de evitar una doble matanza.

Dos corredores anotaron mientras el tiro de Furcal se escapaba al guante del serpentinero Chris Reitsma, quien realizó la asistencia en la inicial. Incluso la pizarra del estadio mostró que el juego se había empatado a 7.

Pero el umpire de la intermedia Jeff Nelson marcó la doble matanza, por la barrida de Wright sobre Furcal. La repetición en vídeo mostró que el corredor efectivamente se barrió tarde y al menos a un metro de la línea, para estorbar al dominicano.

Wright discutió la decisión, y fue expulsado al arrojar su casco.

Horacio Ramírez (3-3) lanzó siete entradas y recibió un pasaporte con la casa llena, que animó a los Bravos. Dan Kolb resolvió la novena entrada, para su undécimo salvamento en 14 oportunidades.

Kazuhisa Ishii (0-3) fue el serpentinero derrotado.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-2 con una anotada; el venezolano Miguel Cairo de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos, Ramírez de 2-0 con una anotada y una empujada; los dominicanos Furcal de 3-1 con una anotada y tres producidas, Julio Franco de 4-0, Raúl Mondesí de 4-2 con dos anotadas; el puertorriqueño Tony Peña de 4-1 con una anotada.

MARLINS 5, FILIS 2

MIAMI (AP) _ Dontrelle Willis se convirtió en el primer ganador de ocho juegos en la Liga Nacional y Carlos Delgado y Miguel Cabrera batearon jonrones consecutivos para llevar ayer los Marlins de Florida a una victoria de 5-2 sobre los Filis de Filadelfia.

El zurdo Willis (8-1) permitió dos carreras y siete hits en ocho entradas. El serpentinero de los Marlins ganó sus primeras siete aperturas, antes de ser vapuleado el martes pasado en una derrota ante los Dodgers.

Delgado y Cabrera extendieron cada uno a 12 sus rachas de juegos con al menos un hit. Todd Jones trabajó el noveno inning y se llevó su séptimo salvamento en ocho oportunidades. Jon Lieber (5-4) estaba trabado en un duelo con Willis, y llevó una ventaja de 1-0 hasta el sexto episodio, cuando permitió los jonrones de Delgado y Cabrera.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0; los venezolanos Bobby Abreu de 4-2, una anotada y una remolcada; Endy Chávez de 1-0 y Tomás Perez de 4-0.

Por los Marlins, el puertorriqueño Carlos Delgado de 4-3, con una anotada y tres remolcadas; Mike Lowell de 4-1, una anotada; el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, una anotada y una remolcada y su compatriota Alex González de 3-2, con una remolcada; el dominicano Juan Encarnación de 3-0.

Rojos 5, Nacionales 3

CINCINNATI (AP) _ Jason LaRue le endosó tres hits a Esteban Loaiza, incluyendo un jonrón, y los Rojos de Cincinnati vencieron el lunes 5-3 a los Nacionales de Washington.

La victoria aplacó de cierta forma la sorpresa del equipo al enterarse que su taponero durante ocho temporadas, Danny Graves, fue despedido por la directiva. Su despido se produce un día después de hacerle un gesto obsceno a un aficionado con la mano que lo increpó por su mal desempeño.

Eric Milton (3-5), que no había lanzado mejor que Graves en las últimas semanas, permitió un part de hits en ocho episodios. Milton no había ganado desde el 16 de abril y ha perdido sus últimas cuatro decisiones.

David Weathers sustituyó a Graves y obtuvo su 15to salvamento de su carrera. Los Rojos lograron su sexta victoria en 24 partidos.

Los Nacionales no supieron superar el pobre desempeño del mexicano Loaiza (1-3), que permitió 11 hits y cinco carreras en cinco innings. El serpentinero no había tolerado más de tres carreras en sus últimas ocho aperturas.

Por los Nacionales, los dominicanos José Guillén de 4-0, Henry Blanco de 4-0 y Cristian Guzmán de 3-0, con una anotada; el mexicano Vinny Castilla de 4-1 y el puertorriqueño Carlos Baerga de 1-0. Loaiza de 1-0.

Por los Rojos, el boricua Felipe López de 4-1, una anotada y una remolcada; el venezolano Willy Bergolla de 4-1.

CACHORROS 4, ASTROS 1

CHICAGO (AP) _ Corey Patterson y Jeromy Burnitz jonronearon para apoyar una buena actuación de Glendon Rusch y los Cachorros de Chicago vencieron el lunes 4-1 a los Astros de Chicago.

Rusch (3-1) permitió solamente una carrera y cinco hits en ocho entradas, incluyendo el primer jonrón de Brad Ausmus en la campaña. Ryan Dempster sacó tres outs, para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Patterson, que se fue de 4-4, bateó el jonrón de la ventaja en el quinto episodio. El batazo fue su noveno cuadrangular del año. Burnitz añadió un toletazo de dos carreras en el sexto ante el novato Wandy Rodríguez (0-1), que hacía su debut en las mayores. Rodríguez permitió seis hits y cuatro carreras en 5 2-3 innings, además de ponchar a cinco.

Por los Cachorros, el dominicano Neifi Pérez de 4-1, su compatriota Aramís Ramírez de 4-1.

Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de de 3-0.

INDIOS 2, MELLIZOS 1

CLEVELAND (AP) _ Un elevado de sacrificio de Víctor Martínez en el octavo inning ante el puertorriqueño J.C. Romero dio el lunes a los Indios de Cleveland un triunfo de 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Martínez, que estaba en una mala racha que le vio batear apenas un hit en 24 turnos, conectó una línea al central para empujar al dominicano Jhonny Peralta, y los Indios ganaron su tercer juego consecutivo.

Arthur Rhodes (3-1) trabajó un inning de relevo perfecto, ponchando a dos, y se apuntó la victoria. Bob Wickman permitió un doblete a Torri Hunter en el noveno, pero cerró el inning y lleva 13 salvamentos en 15 oportunidades.

La derrota fue para Kyle Lohse (3-3), quien lanzó bien, limitando a los Indios a dos carreras en siete entradas y un tercio.

Por los Indios, el venezolano Martínez de 3-0, un sacrificio y una empujada; y el dominicano Peralta de 3-1, una anotada.

Por los Mellizos, el mexicano Juan Castro de 2-1.