Rafael Furcal pieza clave de los Dodgers

Rafael Furcal pieza clave de los Dodgers

Los Dodgers de Los Angeles han pasado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y todo el mundo habla del trabajo de Manny Ramírez.

Pero la labor que ha realizado el torpedero Rafael Furcal, el mejor jugador de los Dodgers antes de la llegada de Ramírez y el segundo mejor desde entonces, ha sido fundamental.

Furcal bateó .333 en la serie de división y fue clave en gran parte de los triunfos al encender la ofensiva de la escuadra californiana.

Sin embargo, el camino a los playoffs fue el más duro de todos para Furcal, que se ha pasado la temporada completa lidiando con problemas en su espalda.

“En un momento le dije al entrenador Stan Conte que no iba a jugar más. Le dije lo mismo a Joe Torre y a Ned Colleti porque mi dolor no paraba”, dijo Furcal en declaraciones al diario Los Angeles Times.

Pero los ejecutivos, relata el diario, le dieron tiempo y le pidieron paciencia a Furcal, que no había una fecha establecida para su retorno y que se preparara porque lo iban a colocar en la alineación cuando él estuviera listo.

“Llegó un momento en el que ya no podía jugar. No podía controlar mi cuerpo”, recordó Furcal.

Pero los Dodgers esperaron y los resultados no han podido ser mejores en este último año de contrato para Furcal, quien probablemente sea agente libre una vez se termine la campaña del 2008.

“Raffy necesitaba oír que no teníamos una fecha establecida para su retorno y las cosas han salido bien desde entonces”, dijo el dirigente Joe Torre.

Excelentes resultados y un Furcal que aparenta estar saludable, produciendo como siempre lo ha hecho.

“Me siento mucho mejor. Siento que en cada turno al bate que tomo me va bien. Estoy llegando al punto en que estoy acostumbrado y he trabajado muy duro en las últimas tres semanas para lograrlo”, afirmó el torpedero. 

Las frases

Rafael Furcal

Le dije al entrenador Stan Conte que no iba a jugar más. Le dije lo mismo a Joe Torre y a Ned Colleti porque mi dolor no paraba”.

Joe Torre

Raffy necesitaba oír que no teníamos una fecha para su retorno y las cosas han salido bien desde entonces”.

Publicaciones Relacionadas