Rafael García Romero presenta vigésima edición novela ‘Ruinas ’

21_09_2016 HOY_MIERCOLES_210916_ ¡Vivir!7 C

En el marco de las actividades de la XIX Feria Internacional del Libro, el escritor Rafael García Romero pondrá a circular la vigésima edición de su novela “Ruinas”, obra que según algunos críticos ya constituye un clásico moderno de las letras nacionales.

En esta edición de “Ruinas” se presentan comentarios de reconocidos críticos, escritores y lectores que se suman a la exitosa trayectoria de la novela basada en hechos reales, enfocados en la vida cotidiana de la maestra y poetisa, el trabajo docente, y el triunfo temprano en el parnaso de las letras nacionales.

La obra también narra las vicisitudes familiares de Salomé Ureña, madre de Francisco, Pedro, Max y Camila Henríquez Ureña, y culmina con su muerte a destiempo en marzo de 1897, debido a su precaria salud, viviendo apenas 46 años.

Este año, la XIX versión de la Feria Internacional del Libro, inaugurada el lunes y que se extenderá hasta el 2 de octubre, estará dedicada a la poetisa Salomé Ureña, autora de los poemas “Sombras”, “La fe en el porvenir”, “A Quisqueya” y “La gloria del progreso”, entre otros.

Como parte de las actividades de la Feria del Libro, el escritor Rafael García Romero participará en un coloquio sobre su último libro de cuentos “La eternidad que empieza”, que, según el novelista Luis R. Santos, se aleja mucho de lo anecdótico y privilegia, de manera esencial, lo psicológico.