Rafael González Tirado recibe reconocimiento

Rafael González Tirado recibe reconocimiento

POR INGRIS LEYBA
Más de medio siglo después de impartir su primera clase como profesor de letras en el Liceo Juan Pablo Duarte, el catedrático Rafael González Tirado fue homenajeado en un acto en el que el Colectivo Pro-Homenaje a Profesores de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció sus aportes a la formación de varias generaciones de estudiantes de comunicación.    

Su vocación de magisterio se ha desarrollado con gran derroche de generosidad, tanto en la docencia como en la investigación, es por eso que sus compañeros de promoción no podían faltar en un momento como éste. Entre amenas conversaciones y  la música de la Orquesta de Cámara de la UASD de fondo, esperaron alegres el inicio del acto en la Biblioteca Pedro Mir de la universidad estatal.

Una vez dentro y cómodamente sentados, recibieron el saludo de bienvenida a cargo del también catedrático, Rafael Peralta Romero, quien manifestó que los alumnos del doctor Rafael González Peralta se han organizado para tributarle afecto, gratitud y simpatía por lo que de él han aprendido durante el transcurso de la carrera de comunicación social y más allá de ese tiempo. 

El rector, Roberto Reyna, también se dirigió a la concurrencia, y manifestó que “la UASD se enaltece al rendirle tributo a un académico brillante que ha dedicado su vida fundamentalmente al quehacer docente y a la investigación sobre el habla y la lengua de la República Dominicana.

“El doctor Tirado es uno de los más reconocidos eruditos dominicanos y es, al mismo tiempo, un sabio en lo que concierne a la historia de la Lengua Española, se le reconoce dueño de amplios conocimientos de la Lingüística”, agregó.

Visiblemente emocionado y con la satisfacción del deber cumplido, el profesor que ha visto pasar varias generaciones de estudiantes por sus aulas, los cuales recuerda tanto que hasta los considera como “sus hijos”, agradeció el tributo en su honor, pues para él educar a los jóvenes de la época era algo más que especial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas