Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Si se tratara de un niño, diríamos que cumple dos «añitos» rebosantes de ternura e inocencia. Pero un periódico no cumple «añitos», sino años, aunque sean pocos. Años cargados de buenas y malas noticias, de congratulaciones y recriminaciones, de afectos y malquerencias, de flores y piedras en el camino, de aciertos y de errores.

El periódico «El Día» cumple hoy dos años. Cuando la corriente de los diarios gratuitos llegó a la República Dominicana, tras haber demostrado su eficiencia en Europa y Sur América, el Grupo de Comunicaciones Corripio se sumó al concierto con ese aporte que, en su corta vida, se ha convertido en un puntal importante en el andamiaje que soporta la frágil estructura de la libertad de prensa e información en nuestro país.

«El Día» está cumpliendo una valiosa misión, al contribuir a mantener bien informada a la sociedad. Un pueblo es más libre cuanto mejor informado está. Y goza de una mayor capacidad de decisión en la medida en que tiene más acceso al conocimiento de lo que sucede a su alrededor. Cualquier sociedad carente de una prensa libre y responsable, difícilmente puede considerarse democrática. Por eso tenemos que aferramos a los principios universales que dan nacimiento a los derechos humanos, especialmente a los de buscar información, expresar las ideas y opinar sobre los tópicos que a cada uno le interesen.

Por eso nos sentimos jubilosos en este segundo aniversario de «El Día» y nos identificamos con el compromiso de asumir en todo momento el papel de «perros guardianes» de las libertades ciudadanas, por encima de todo interés político, económico o de cualquier otra índole.

LA FRASE DE HOY: «Sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores.» (Sócrates).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas