Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Mientras los políticos emplean su tiempo y sus energías a insultarse entre sí, hay otras personas que calladamente, sin fanfarrias ni estridencias, se dedican a propiciar una vida mejor a miles de niños que corren el riesgo de quedar huérfanos y discriminados a causa del sida que padecen sus madres.

Bajo el paraguas del Instituto Promundo se agrupan varias entidades que, de una forma u otra, se ocupan en brindar asistencia a la niñez huérfana y desplazada tanto en la capital como en las provincias, por culpa del sida. Se calcula que hay unos 58,000 niños entre las edades de cero a 14 años que ya son huérfanos o están en riesgo de serlo dentro de 5 a 10 años. Esto nos coloca entre los países más afectados por el sida.

El Instituto Promundo fue establecido en 1992 por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y el «New York Children’s Fund», y tiene su sede en Boston, con oficinas locales únicamente en Brasil, Tailandia, Uganda y República Dominicana. No es motivo de orgullo, desde luego, formar parte de tan exclusivo club, pero ya que estamos en esa lista, deberíamos tomarlo con absoluta seriedad.

Cualquier persona o institución que desee colaborar con aportes de cualquier tipo, no necesariamente económico, puede pedir información sobre los proyectos de Promundo llamando al teléfono 227 3434.

Ojalá que muchos acudan a este llamado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas