Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Imagino que todos habrán escuchado o leído la famosa historia. Tratábase de un muchachón que en su pueblito se entretenía inventando malas noticias. Una de sus gracias favoritas era correr por la calle principal gritando: «¡El lobo, el lobo, por ahí viene el lobo!», a cuyos alaridos todo el mundo salía huyendo y buscaba refugio, para luego constatar que no era más que una broma pesada. Un día el lobo vino de verdad, y cuando el joven del cuento dio la voz de alarma, nadie le hizo caso, nadie le creyó. Y el lobo se comió a todo el mundo.

Hasta ahí la historieta. Me he recordado de ella al leer ¡por enésima vez! que un alto funcionario del gobierno ha anunciado que la crisis eléctrica será solucionada en los próximos días. ¡Otra vez con el mismo cuento! ¿Habrá alguien que lo crea? ¿Cuándo vendrá el lobo de verdad?

El país está en tinieblas, los sistemas de generación están apagados, las plantas están colapsando una tras otra, el combustible escasea cada vez más… y todavía se nos quiere dormir con el cuento de que estamos cerca de la solución!

¿Por quiénes se nos ha tomado? No sigamos ya, por favor, como en el cuento del lobo. Cuando esté resuelto el problema de la energía eléctrica, no será necesario que nos lo avisen… ¡ya nos daremos cuenta!

LA FRASE DE HOY: «Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio.» (Sigmund Freud).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas