Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

La crisis económica que tan duramente viene afectando a todas las actividades nacionales en los últimos meses, ha arropado también a la revista [A]HORA con su negro manto de silencio.

Apegada a la verdad como ha sido su norma desde su primera aparición en enero de 1962, y en su segunda etapa desde mayo del 2000 hasta hoy, la legendaria revista anuncia en su edición que comienza a circular hoy (y que será la última) que las dificultades financieras a que se enfrentan los medios de comunicación en esta etapa de nuestra historia, las han vencido.

Al igual que otras publicaciones, [A]HORA luchó a brazo partido contra la frialdad de los números, en busca de un equilibrio que le permitiera capear la tempestad. Pero cada vez que lograba un ajuste mediante controles muy estrictos en sus costos de producción, la siempre ascendente prima del dólar lo neutralizaba indefectiblemente, dado que la mayoría de los insumos utilizados para producir la revista era importada.

La edición que circula desde hoy será, pues, la última [A]HORA. Por lo menos, en esta etapa. Porque hay que confiar en que la situación económica del país mejorará, más tarde o más temprano. Y cuando llegue ese momento, ahí estará [A]HORA de nuevo para poner al servicio del pueblo dominicano su demostrada vocación periodística siempre apegada a la verdad.

[b]Que sea éste, pues, un ¡Hasta luego!, y no un Adiós.[/b]

LA FRASE DE HOY: «Nada impide que la prensa y el gobierno caminen por la misma calle hacia el mismo objetivo, pero deben hacerlo por aceras separadas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas