Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Cada día nos trae sorpresas y casi siempre son desagradables. El panorama económico no puede ser peor, el cuadro social no augura nada bueno y el escenario político está lleno de actores que han olvidado su papel.

No hay que ser economista para darse cuenta de que vamos en picada hacia abajo, en una caída nunca vista, sin paracaídas y sin pilotos diestros que estabilicen la nave.

Ni hay que ser sociólogo para advertir que los fundamentos de la sociedad dominicana están socavados, producto de la degeneración moral y ética en que hemos caído por falta de ejemplos de dignidad y decencia.

Como tampoco hay que ser superdotado para advertir que la desmedida ambición de los políticos, en términos generales, puede conducirnos al total quebrantamiento de la institucionalidad y al desbordamiento de las pasiones, por un lado, y la desesperación, por el otro, en choques que nadie después podrá controlar.

¿Qué hacer, entonces? ¿Cruzarnos de brazos? De ninguna manera. Cada uno de nosotros, en la medida de sus posibilidades, tiene el derecho y el deber de expresar su inconformidad con el estilo de vida que se nos está imponiendo, solo porque un grupito quiere sacarle el jugo al país hasta la última gota.

Hay que protestar. Hay que resistir. Hay que reclamar derechos. Mañana puede ser demasiado tarde.

LA FRASE DE HOY: “Nada es más difícil que la franqueza y nada es más fácil que la adulación”. (Autor desconocido).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas