Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Está circulando profusamente a través del internet un grito desesperado de muchos dominicanos cansados de las jugarretas de los políticos que solo persiguen espurios beneficios sí mismos, olvidando los sagrados intereses de la nación y sus ciudadanos. Para facilitarles el trabajo a los futuros historiadores, cuando se dediquen a investigar nuestro presente, transcribo a continuación el susodicho grito, simplemente como un documento «para que conste». Dice así:

«¡Basta ya! Mostremos pública y conjuntamente nuestra indignación a los dirigentes dominicanos: NO toleramos el caos, la improvisación y la corrupción.

«Salgamos todos vestidos de negro durante todos los viernes de enero (16, 23 y 30) para que se escuche bien fuerte nuestro ¡Basta ya!

«Por el respeto a la institucionalidad democrática: rechacemos de manera absoluta la modificación de la Constitución una y otra vez para acomodar intereses del momento y de partidos políticos particulares. Un NO rotundo a la Ley de Lemas y cualquier otro intento de vulnerar la institucionalidad democrática.

«Porque los partidos políticos presenten sus programas de gobierno para el período 2004 2008 para rescatar la economía de la República Dominicana, para que luego podamos pedirles cuentas.

«Porque la Junta Central Electoral conduzca con transparencia y legalidad el proceso electoral 2004: TODOS los dominicanos, junto a la comunidad internacional, estaremos vigilantes.»

LA FRASE DE HOY: «Que no se confunda la paciencia con la debilidad, el respeto con la sumisión, ni la nobleza con la cobardía».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas