Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Para supuestamente resolver el caos que impera en el tránsito, el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) acaba de sugerir una fórmula mágica: crear un supra-organismo oficial que, sumado a los que ya hay, congestionará más aún la maraña de trámites burocráticos que padece ese sector.

La idea, según se reseña, es centralizar en la nueva entidad las diferentes instituciones de transporte para aplicar una Aúnica política@ y eliminar la dispersión. O sea, que como hay demasiados organismos oficiales que tienen que ver con el tránsito, debemos crear una más, para organizar aquellas. Esto me recuerda aquel gobernante que, para eliminar el exceso de burocracia, propuso crear una Secretaría de Estado contra la Burocracia, la cual contaría con unos mil empleados realizando nuevas laboresY burocráticas.

Pienso que, en vez de crear nuevos departamentos para recargar la Administración Pública, lo único que hay que hacer es incentivar una correcta y efectiva aplicación de las leyes vigentes sobre el tránsito, que son muchas, y eficientizar la labor policial especializada en el ramo, particularmente la labor de AMET, que ha ido perdiendo su efectividad en los últimos tiempos.

Apliquemos la ley, sencillamente. No hay que buscar complicaciones, ni hay que recurrir al caos para combatir el caos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas