Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Que alguien me descifre este acertijo: el gobierno dice que no debe un centavo a las empresas distribuidoras de energía eléctrica, pero éstas afirman que el gobierno sí les adeuda cientos de millones de pesos.

Y la cosa se queda ahí: que yo no debo, que tú sí debes.

)Es ésta la forma de manejar un asunto tan grave como es el de la producción, distribución y venta de electricidad en un país cualquiera? No debe ser tan difícil determinar quién está diciendo la verdad, porque no se trata de cinco centavos, sino de muchos millones de pesos en juego.

El riesgo que se corre es quedarnos sin energía cualquier día de éstos, en todo el territorio nacional. Los apagones no son más que un ensayo de lo que puede ocurrir de manera definitiva. Y cuando ello ocurra, no habrá plantas de emergencia que valgan.

)Qué está haciendo el gobierno al respecto? )Esperando que llegue el 16 de agosto para que sean las próximas autoridades las que resuelvan? Pero… )no se dan cuenta de que, a este paso, no llegaremos a agosto?

Los futuros gobernantes, por su parte, tampoco están exentos de responsabilidad. Ellos tienen el deber de acercarse a las partes en conflicto (gobierno saliente y actores del sistema eléctrico) para exhortarles a buscar soluciones al problema y aportar sus propias ideas.

Cada uno por su lado no llegará a ninguna parte. Dejemos a un lado las diferencias y unamos esfuerzos por el bien social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas