Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Los orientales no juegan. Hace pocos días me referí al caso de un alto funcionario de la República Popular China que fue sentenciado a muerte y rápidamente ejecutado por haber robado dinero del Estado destinado a la construcción de la que será la represa más grande del mundo, conocida como la de las Tres Gargantas.

Pues bien: la prensa de ayer nos trae la noticia de que en Corea del Norte fueron ejecutados públicamente varios individuos acusados de robar… ¡comida!

Bueno, esto nos parece excesivo, sobre todo que se sospecha que la mano de la pasión política está metida en el caso de Corea, según un informe de Amnistía Internacional.

Pero si dejamos las motivaciones aparte, y nos quedamos solamente con la severidad de las sanciones que aplican en aquellos lejanos países a los que roban lo ajeno, y específicamente a los que roban los bienes del pueblo, tenemos que llegar a una indefectible conclusión: si esas drásticas medidas se implantaran aquí, tendríamos ya a medio país fusilado o ahorcado.

LA FRASE DE HOY: «Lo que hace falta es una prensa que haga el papel de perro guardián para detectar las fallas de los gobiernos; no un coro celestial para alabar sus posibles aciertos» (Mike Peters, Tribune Media Services).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas