Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

En ocasiones solemos autocriticarnos por las metidas de pata que hacemos o por las imprudencias en que incurrimos los dominicanos, especialmente cuando salimos al extranjero. Nos avergonzamos de nuestros paisanos que viajan en yolas y son atrapados cuando intentan entrar clandestinamente a Puerto Rico, o de aquellos que forman pandillas en Nueva York, cuando no de los deportados desde Estados Unidos tras cumplir condenas por crímenes o delitos.

Olvidamos, sin embargo, a los que nos dan lustre, esplendor y motivo para sentirnos orgullosos hasta más no poder. ¡Qué gusto da saber que un Michel Camilo ha acumulado varios premios difíciles de obtener, que un Juan Luis Guerra es solicitado en decenas de países, 0 que Pedro Martínez, Sammy Sosa, Moisés Alou, Alex Rodríguez y tantos otros deportistas son la máxima atracción de los estadios norteamericanos!

¡Qué orgullo tener en Miami a una eminencia médica como el doctor Rafael Antún, a tantos dominicanos triunfantes en la televisión hispana de los Estados Unidos, a un Carlos Piantini dirigiendo famosas orquestas en distintas partes del mundo, a un Félix Sánchez rompiendo records de atletismo, y a tantos otros que sería prolijo enumerar!

Toca el turno ahora al historiador, sociólogo y educador Rubén Silié Valdez, quien acaba de tomar posesión en Trinidad y Tobago como secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, que integran 25 países bañados por el mar de ese mismo nombre. Nuestros parabienes al distinguido intelectual dominicano que de seguro pondrá en alto, una vez más, el nombre de nuestra querida República Dominicana.

LA FRASE DE HOY: «Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que otros piensen de ti». (Lucio Anneo Séneca).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas