Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

La violencia doméstica ha tenido un notable incremento en los últimos años, no solo en la República Dominicana, sino prácticamente en todo el mundo. Proliferan las noticias sobre golpizas de maridos machistas propinadas a sus compañeras, que en no pocos casos terminan de la forma más trágica.

En medio de toda esa violencia aparecen, sin embargo, una que otra situaciones ante las cuales resulta difícil evitar una sonrisa, cuando no una carcajada. Como, por ejemplo, la noticia que nos ofreció ayer «El Caribe» sobre un chileno que, por pegarle a su esposa, fue condenado… ¡a llevarla a cenar!

¡Pero no una cena cualquiera! Según la crónica, la jueza a quien tocó emitir la sentencia le puso fecha y todo a la cena en un restaurant, con la prohibición de que el abusador marido tome ni siquiera una gota de alcohol durante la comida. Y para que todo el mundo esté seguro, habrá un policía uniformado vigilándole toda la noche.

Lo que no podrá garantizar la justicia es lo que sucederá después de los postres, o sea, cuando la pareja retorne a su casa. ¿Nueva golpiza o nueva luna de miel? Esperemos el próximo despacho de prensa.

LA FRASE DE HOY: «Si juzgas a las personas, no tendrás tiempo para amarlas». (Confucio).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas