Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Una amable lectora, cuyo nombre me reservo, me ha enviado esta carta, que transcribo sin comentarios:

«En el dia de hoy leí un titular de periódico que decía: ‘LAS MUJERES ESTAN MÁS INDEFENSAS QUE NUNCA’. Estaba sola en mi vehículo, me dió cierta melancolía por el titular y pensé: ¿Indefensa, yo?

«Esta es mi historia: Luego de un divorcio con un hermoso saldo de 3 niños, decidí emparejarme con un hombre de una edad similar a la mía, pequeño empresario, deportista, divorciado, con hijos… a todas luces un buen partido. Al principio de la relación, yo era encargada de compras de una gran empresa, (25 años de edad). Mi amigo me celaba mucho y se le metió en la cabeza que el gerente y yo éramos novios o algo así. Mi amor era tan grande que el gerente ya me caía mal. Resultado: me cancelaron.

«Cuando conseguí un segundo empleo, él no entendía por qué yo le dedicaba tanto tiempo a esa empresa que no era mía. Empecé a ausentarme y yo misma renuncié. En el tercer empleo obtenido, durante una larga ausencia suya, porque él tenía otra novia, logré el puesto de gerente en solo un año. Pero él dice se me subieron los humos, que lo humillaba, que me gustaba un supervisor y que mi jefe era un ridículo. Consecuencia: me cancelaron.

«Ahora trabajo para él, las discusiones se basan en que soy una inestable, que no duro en los empleos, que él es el que está aportando todo en la casa y tararararara.

«Lo que más duele es que éste no es un caso aislado. La frase «tú me vas hacer fracasar», en mi casa es muy común, se han perdido en mi cara varias bofetadas y mis muñecas han dado muestras de fortaleza, pues aún no están rotas. Las palabras perra, sucia, vagabunda, puta, traicionera, son un rosario que se repite cada 3 ó 4 días. La realidad es que detrás de cualquier casa con verjas y grandes ventanales puede haber una mujer indecisa entre quitarse la vida, marcharse del país o renunciar a todo y seguir rodando, como se dice aquí. La canción de Olga Lara ‘Cualquiera se engaña’ es totalmente cierta. Hay más mujeres de lo que muchos se imaginan que estamos al borde de un precipicio y no sabemos a quién acudir.

«¿Indefensa, yo? Indefensa es poco.»

LA FRASE DE HOY: «Quizás este mundo no sea sino el infierno de otro planeta «.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas