Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Rafael Molina Morillo – Mis buenos días

Con regocijo recibimos de vuelta a los soldados dominicanos que fueron enviados a Irak para, supuestamente, ayudar a reconstruir aquel país destruido por una guerra absurda en la que nada tenemos que ver.

El Gobierno dispuso la presencia de tropas dominicanas en Irak sin el consentimiento del Congreso y contra el clamor popular que se pronunció en contra de esa arriesgada medida. Por fortuna no tuvimos bajas y finalmente los muchachos están ya de regreso.

Con la llegada desde Irak de nuestros soldados, estamos frente a un caso de rectificación de un error. Dicen que cuando se mete la pata y se saca a tiempo, se queda bien. Magnífico. Pero se trató de un error, al fin y al cabo. Un error que pudo haber traído dolor y lágrimas a más de un hogar dominicano.

Sólo nos queda desear que episodios como éste no se repitan, sea cual sea el Gobierno de turno que nos toque. Por razones históricas, no podemos ser jamás un país invasor ni formar parte de una fuerza de ocupación. Mucho hemos sufrido los dominicanos las humillaciones y los abusos de tropas extranjeras. No se justifica, pues, que ahora hagamos a otros países lo que en un pasado reciente padecimos nosotros.

(Nunca, jamás!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas