Rafael Nadal a las finales Torneo de Indian Wells

INDIAN WELLS. Incluso él mismo dudaba de su futuro. Pero su temple nuevamente salió a la luz. Rafael Nadal está en otra final de Indian Wells, en el mismo torneo en el que se dudaba su participación a partir de sus problemas de rodilla.

Ayer el español venció a Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 tras una hora y 43 minutos de juego. Ahora, espera en la final por el ganador del duelo entre Juan Martín Del Potro y Tomas Berdych.

En el primer set, todo marchó bien para el español que en el séptimo juego logró desnivelar para tomar las riendas y adelantarse. El segundo parcial tuvo un trámite más enredado pero el español logró cerrarlo en el segundo match point con un segundo saque bien abierto y complicado, como lo hizo en toda la tarde.

El español ahora está a un solo partido de ser el máximo ganador de Masters 1000 en soledad. Por ahora, él y Federer (ausente en Miami desde la semana próxima) suman 21 cada uno. Como el año pasado cayó en semifinales, el título aquí lo volvería a ubicar cuarto en el ranking mundial.