Rafael Nadal se saltará Wimbledon, como se esperaba, y en su lugar se preparará para los Juegos Olímpicos de París participando en un torneo de tierra batida en Bastad, Suecia, al que no ha asistido en 19 años.
El 22 veces campeón de Grand Slam, que cumplió 38 años el 3 de junio, dijo el jueves que quiere seguir en tierra batida, en lugar de cambiar a hierba para el All England Club, y luego tener que volver a la arcilla para los Juegos de Verano.
«Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie», dijo Nadal en un comunicado.
Puede leer: Peloteros de RD tras pasos firmes al Juego de Estrellas
Ha estado lidiando con lesiones en la cadera y el abdomen durante el último año y medio, incluida una cirugía en 2023, y se ha visto obligado a jugar un calendario limitado. Nadal fue derrotado en la primera ronda del Abierto de Francia a fines del mes pasado por el eventual finalista Alexander Zverev, marcando la primera vez en la carrera de Nadal que pierde partidos consecutivos en arcilla.
Después de su eliminación contra Zverev en París, se le preguntó a Nadal sobre su participación en Wimbledon, que se llevará a cabo del 1 al 14 de julio.
«Parece difícil, honestamente. Para mí, ahora, no puedo confirmar lo que está pasando, pero parece difícil hacer una transición a la hierba, tener los Juegos Olímpicos de nuevo en tierra batida», dijo.
«Pero no creo que vaya a ser inteligente, después de todas las cosas que le sucedieron a mi cuerpo», continuó Nadal, «hacer ahora una gran transición a una superficie completamente diferente y luego volver inmediatamente a la tierra batida».
Ganó dos títulos en Wimbledon, venciendo a Roger Federer en la final de 2008 y a Tomas Berdych en la final de 2010.