Rafael Nadal va a la Gran final ATP 500 en Barcelona

Rafael Nadal va a la Gran final ATP 500 en Barcelona

BARCELONA. El español Rafael Nadal superó con autoridad al canadiense Milos Raonic y, una vez más, avanzó a la final del ATP 500 de Barcelona (polvo de ladrillo, 2.166.875 euros en premios); la sexta desde que retornó al circuito. El mallorquín se impuso por 6-4 y 6-0, sumó su 38° triunfo seguido en el Conde de Godó (39 si se suma la no presentación de David Nalbandian en cuartos de 2009) y ahora irá por su octavo título, buscando igualar la marca que ostenta en Monte Carlo. Quien intentará frenarlo será su compatriota Nicolás Almagro, que en la otra semifinal aplastó al alemán Philipp Kohslchreiber por 6-2 y 6-1.

Nadal comenzó corriendo de atrás, perdiendo su saque de entrada y padeciendo la potencia del sacador norteamericano (que totalizaría seis aces en el primer parcial). Pero de a poco fue emparejando el juego y, tras quedarse con la primera manga, todo llevó su firma.

Solo 13 puntos en todo el segundo set pudo rescatar Raonic. Nadal nunca levantó el pie del acelerador y en una hora y 12 minutos cerró de gran forma un partido que se preveía más cerrado. Así, el ex N°1 del mundo (hoy en el quinto escalón) evitó sumarle trabajo extra a su físico, después de la doble jornada de viernes que obligaron las lluvias del día anterior. Y más teniendo en cuenta que su rival de domingo, que no había sufrido aplazos de programación, lograba el pase a la final en menos de una hora.

Es que en el otro choque del día, Almagro demostró sus credenciales sobre polvo de ladrillo y en solo 50 minutos volvió a meterse en una final, como lo hiciera en el ATP 250 de Houston, semanas atrás (aquella vez con derrota, ante John Isner). El Nº12 del mundo perdió solo cuatro puntos con su primer servicio en todo el partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas