Rafael Palmeiro está a dos hits de llegar a 3,000 en su carrera

Rafael Palmeiro está a dos hits de llegar a 3,000 en su carrera

POR DIONISIO SOLDEVILA
La segunda mitad de la temporada inicia hoy con grandes expectativas en cuanto a las luchas que tendrán los diferentes equipos por la supremacía en sus respectivas divisiones. Pero también será una segunda parte en la que muchos jugadores estarán persiguiendo marcas personales que en sobrados casos los llevarían a la inmortalidad.

El más notable es el del cubano Rafael Palmeiro, el bateador designado de los Orioles de Baltimore.

Palmeiro ya sobrepasó la barrera de los 500 cuadrangulares hace mucho tiempo y suma 566 en su legendaria carrera. En estos momentos tiene 2,998 indiscutibles y ahí es que se encuentra el dato interesante.

Con dos hits más, Palmeiro llegará a 3,000 y se unirá a un grupo exclusivo de peloteros con 500 jonrones y 3,000 imparables.

Solo Hank Aaron (755 y 3771), Willie Mays (660 y 3,283) y Eddie Murray (504 y 3,255) han logrado acumular esas cifras en la historia de las Grandes Ligas.

Y aún así hay gente que piensa que el callado Palmeiro podría quedarse fuera de Cooperstown.

Pero Palmeiro no es el único que busca marcas históricas en el año, ya que en ese grupo también se encuentra el toletero Sammy Sosa, compañero de Palmeiro con los Orioles de Baltimore.

A pesar de una primera mitad lenta, Sosa tiene la oportunidad de reivindicarse este mismo año.

Con 583 tetrabases de por vida y nueve en lo que va de campaña, Sosa necesita 17 palos más para convertirse en el quinto pelotero de por vida en sumar 600 batazos de cuatro esquinas.

Ese exclusivo grupo lo conforman Aaron (755), Babe Ruth (714), Barry Bonds (703) y Mays (660).

Otro que necesita una buena segunda mitad, tan buena como su primera, para lograr entrar en un grupo de relevancia es el estelar dominicano Pedro Martínez, de los Metros de Nueva York.

Martínez comenzó la campaña necesitando 18 triunfos para llegar a 200 de por vida.

Con 10 victorias en los primeros tres meses del año, Martínez necesita ocho más para unirse al inmortal Juan Marichal (243) como los únicos quisqueyanos en superar la barrera de los 200 ganados en Grandes Ligas.

Asimismo, Ken Griffey Jr., de los Rojos de Cincinnati, se ha mantenido sano y por eso tiene la oportunidad de escalar en la lista de vuelacercas de todos los tiempos.

Con 17 en lo que va del año y 518 en su carrera, Griffey podría escalar hasta la posición 12 en la historia y empatar con Mickey Mantle si logra estampar 18 más esta temporada.

En un orden similar se encuentra Vladimir Guerrero, el jardinero derecho de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Guerrero tiene 289 jonrones en su carrera y con 11 más se mete en los 300, una cifra respetable para un pelotero de apenas 29 años de edad.

Este año ya dos dominicanos lograron marcas personales con Manny Ramírez y Alex Rodríguez, quienes llegaron a 400 bambinazos a comienzos de la campaña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas