El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, Rafael Paz, restó hoy importancia a la denuncia hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que las cuentas en WhatsApp y en Signal de altos dirigentes de ese partido fueron hackeadas, afirmando que “ellos siempre realiza ese tipo de denuncia”.
Paz invitó a la oposición a entender que el día de hoy se trata de la gente y no de los beneficios particulares de los partidos.
“Ellos frecuentemente denuncian hackeo, también lo hicieron anteriormente, o sea que para mí no es algo novedoso. Yo lo que apelo es a la moderación del liderazgo opositor, que entienda que de lo que se trata hoy es de la gente y no necesariamente de las agendas particulares” dijo el candidato a senador.
Paz habló mientras ejercía su derecho al voto en el Colegio Babeque.
Denuncia del PRM y del PLD. Se recuerda que hoy Luis Abinader, candidato presidencial por el PRM, denunció que unos 40 o 50 dirigentes del PRM fueron víctimas de un ataque cibernético que implicó la eliminación de sus teléfonos celulares de las cuentas de mensajería en ambas redes sociales ( WhatsApp y Signal).
Con relación al tema, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció más tarde que más de la mitad de su Comité Político también sufrió hackeos a sus teléfonos y atribuyó al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) ponerse alante al denunciar un ataque cibernético.