Rafael Paz sugiere cambiar nombre a avenidas Churchill o Lincoln por Oscar de la Renta

Rafael Paz sugiere cambiar nombre a avenidas Churchill o Lincoln por Oscar de la Renta

El excandidato a senador, Rafael Paz sugirió este viernes que a las avenidas Winston Churchill o Abraham Lincoln le sea cambiado el nombre por el del diseñador dominicano Oscar de la Renta.

Paz hizo la sugerencia a través de la red social Twitter, provocando así que el nombre del reconocido diseñador se convirtiera en tendencia.

¿Por qué no le cambiamos el nombre a la Churchill o a la Lincoln y le ponemos Oscar de la Renta?”, dice el Twitter del también miembros del Comité Político del PLD.

Las reacciones a la sugerencia de paz no se hicieron esperar.

El reconocido periodista y escritor Miguel Guerrero comentó “Porque Churchill lideró la lucha más grande contra la opresión del siglo XX que representaron el nazismo, primero, y el comunismo después. Porque cuando el mundo estuvo a punto de desfallecer en su lucha, la voluntad y el coraje de ese hombre la mantuvo viva. Por eso, amigo”.

El exministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, consideró atinado que una vía lleve el nombre de Oscar de la Renta, sin embargo, mostró su desacuerdo en que san las mencionadas por Paz.

Oscar de la Renta merece una vía importante… pero Linconl y Churchill fueron esenciales para la libertad y la civilización en el mundo…que se piense a futuro y en grande”, escribió Castillo.

Óscar de la Renta fue un reconocido diseñador de moda dominicano, que recibió importantes premios y con el paso de los años diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño.

De la Renta falleció el 20 de octubre del 2014, a la edad de 82 años.

¿Está usted de acuerdo o no con la propuesta de Rafael Paz de cambiar nombre a avenidas Churchill o Lincoln por Óscar de la Renta?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicaciones Relacionadas