Rafael Santos dice recuperó millones de los asegurados

Rafael Santos dice recuperó millones de los asegurados

La Superintendencia de Seguros ha recuperado y devuelto más de RD$455 millones a clientes defraudados por Segna y otras compañías aseguradoras quebradas, reveló ayer el superintendente Rafael Santos, quien pidió a la Justicia que tenga el valor de actuar con responsabilidad contra los implicados en estos casos.

«Tiene que haber sanciones», significó el funcionario, tras resaltar que la sanción más drástica fue la revocación de licencias para operar por parte de la Superintendencia de Seguros.

Expresó que Segna tenía RD$3,700 millones entre primas cobradas y proyectadas para todo este año, lo que representa el 26 por ciento del negocio asegurador.

Indicó asimismo que esa compañía tenía supuestamente invertidos la suma de US$22 millones y señaló que la intervención de la Superintendencia de Seguros a Segna se hizo al amparo de la ley 146-02, cuyos artículos del 145 al 163 fueron alegadamente violados por la empresa.

Dijo que con estas acciones la institución gubernamental fue en auxilio de más de 800 mil asegurados o clientes.

Informó que con la recuperación y devolución de fondos la entidad que dirige ha beneficiado a unos 41 mil asegurados.

«La Superintendencia no tiene ganas ni tiempo de polemizar, pero no rehuirá pleitos», dijo Santos, quien advirtió que no se detendrá hasta lograr que más de 400 mil personas sean resarcidas.

Manifestó que, además, la Superintendencia de Seguros busca probar si las aseguradoras invirtieron de sus fondos una suma superior a lo que permite la ley sobre esta materia.

Al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, Santos dijo que abrirá un proceso amplio para determinar irregularidades cometidas anteriormente y cuyos responsables se pasean por las calles como si nada hubieran hecho.

Informó que próximamente entregará a la Justicia los expedientes no sólo contra Arturo Pellerano y Ramón Báez Figueroa, sino contra todos los implicados en desfalcos de las compañías aseguradoras.

Santos no quiso dar los nombres de los demás implicados en este tipo de casos, pero dijo que solicitará impedimento de salida del país contra todos ellos.

Dijo que hay funcionarios del área financiera implicados en estos expedientes puesto que firmaron documentos como si no existieran irregularidades, cuando, en realidad, las había y en gran medida.

Santos expresó que con estas acciones, ya la industria del seguro no será un peligro porque los controles de la Superintendencia de Seguros serán rigurosos y permanentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas