Rafael Santos: “Juegos no deberían compartirse”

A1

Aunque está a favor de los Juegos Nacionales, el periodista y escritor Rafael Santos es contrario a que la provincia Hermanas Mirabal tenga que compartir su sede con otras ciudades, como se ha venido planteando en las últimos días.
“No estoy de acuerdo, porque ninguna otra provincia lo ha tenido que compartir”, expuso.
“Esta sería la primera ocasión en la historia que eso ocurriría y precisamente en nuestra provincia, que ha tenido que esperar 17 años para ver hecho realidad su sueño de unos juegos nacionales”, añadió.
Santos, uno de los periodistas de más prestigio en la zona, formuló un llamado al presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes, Danilo Díaz, para que se reconsidere esa decisión y se le permita a esa provincia montar sola la versión 14 de los Juegos Nacionales, programados para marzo del próximo año.
“No estoy de acuerdo con que los juegos se compartan con San Francisco, La Vega o Moca ni tampoco con Santiago”, agregó el comunicador.
Sostuvo que la provincia Hermanas Mirabal merece que se le dé el mismo trato ofrecido a Monte Plata y otras provincias cuando han sido favorecidas con los Juegos Nacionales.
“En caso contrario, los juegos pasarán sin pena ni gloria y no le dejarán ningún beneficio a nuestra querida provincia”, dijo.