Rafael Santos trabaja en proyecto busca llevar UASD a provincia Espaillat

Rafael Santos trabaja en proyecto busca llevar UASD a provincia Espaillat

Al centro el Ing. Rafael Santos Pérez, junto a los académicos participantes de la reunión.

Como parte de apoyo a la educación y al desarrollo de la provincia Espaillat, el Ing. Rafael Santos Pérez, se encuentra trabajando en coordinación con el comité Pro – UASD en Moca, con el objetivo de que este proyecto se haga realidad.

En este sentido, el dirigente político sostuvo una reunión con los académicos; Sonia Gómez Díaz, docente escuela de Letras; Javier Arias, docente escuela de Letras; Yovanna Crisóstomo, docente de la escuela de Geografía y Luis Ávila, docente escuela de Economía; con el fin de trazar las pautas, que harán posibles que los jóvenes de la zona cibao central tengan acceso a educación superior de calidad.

También estuvieron en el encuentro Ivonne Guzmán, Enmanuel Almonte y Anllela Rivas, en representación de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Adepe) y la Cooperativa de Servicios Adepe (Coopadepe).

Leer: UASD inaugura Instituto de Matemáticas

En dicha reunión, Santos Pérez manifestó la importancia de que una institución como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llegue a esa zona del país.

“La educación es la vía más idónea de que los pueblos alcancen el verdadero desarrollo, esta iniciativa vendría a beneficiar a importantes sectores, que tienen que desplazarse a otras provincias, para obtener la enseñanza que dispensa la primada de América; lo que afecta considerablemente su limitada economía ”, afirmó el también funcionario del sector transporte.

Leer: UASD anuncia programa doctoral en Medio Ambiente y Sostenibilidad

Desempeñándose con éxito en varias posiciones tanto públicas como privadas, el Ing. Rafael Santos Pérez, goza de un gran posicionamiento y estima entre la comunidad mocana y la región del cibao, razón por la cual aprovechará esas coyunturas para hacer posible esta iniciativa.