Rafael  Solano y Víctor Víctor se entregan en  un concierto íntimo

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/EEE7E8BE-2072-49F2-A274-57B1146C8587.jpeg

La sala y el bar de Casa de Teatro resultaron pequeños para las decenas de personas que asistieron el viernes al primero de los dos conciertos que realizaron los artistas dominicanos Víctor Víctor y Rafael Solano.

“Cancionando”, que tuvo anoche su segunda entrega, es una descarga de bachata, bolero y algo de son que se desarrolla en medio de las bromas y diálogos entre ambos músicos.

Víctor y Solano se hicieron acompañar de cuatro músicos y una corista, Johanna Almánzar, que sorprendió al público con su hermosa voz cuando entonó en versión bachata el merengue “Para darte mi vida”, popularizado por Milly Quezada.

“¿Y quién es ella?”,  se preguntaban algunos de los presentes sentados en los pasillos de la sala -las localidades estaban todas ocupadas pero en realidad lo importante era disfrutar de la velada-.

Otros escogieron la opción de quedarse afuera, en el área del bar, para ver y escuchar el show en una pantalla gigante y disponer del servicio de los camareros con algunos tragos o picaderas, entre una y otra canción.

En “Cancionando” no podían faltar algunas de las composiciones incluidas por Víctor Víctor en la producción discográfica “Bachata entre amigos”, como la clásica “Por amor”, grabada a dúo con el propio Solano; y “Rabo de nube”, con el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Chistes
Una de las ocurrencias que provocaron la risa del auditorio fue cuando Vitico le dijo al maestro Solano que él estaba allí porque el autor de “Por amor” le estaba pagando bien. Pero el pianista no quedó atrás y dio muestras de su buen humor cuando expresó: “Parece que todos vamos a hacer la primera comunión”, pues estaban vestidos de blanco.  

Algo más
Rafael Solano y Víctor Víctor se alternaban los temas  y en ocasiones las hacían a dúo, provocando  fuertes y largos aplausos. Con la banda Los tres de la vellonera, que eran cuatro, y siete  con los protagonistas y la corista, no se necesitaban más músicos, pues al público le bastó con la calidad  de la guitarra, el bajo, la tumbadora, la trompeta y la percusión que estuvo a cargo de Vitico.

Definitivamente,   “Cancionando” no puede quedarse en solo dos entregas y de seguro será llevado a un foro de más capacidad.

Zoom

“Cancionando”

Parte del repertorio

“Qué confusión”

“Confundidos”

“Rabo de nube”

“Para darte mi vida”

“Vieja mesa”

“Mi amor por ti”

“Ando buscando un amor”

“Mesita de noche”

“Por amor”

“El sueño”

Se hizo realidad entre Víctor Víctor y Rafael Solano, quienes desde hace un buen tiempo venían dándole forma a este proyecto que logró unirlos y que forma parte de las actividades del  mes aniversario de Casa de Teatro.