Rafael Soriano y Joaquín Benoit han brillado en el bullpen TB

Rafael Soriano y Joaquín Benoit han brillado en el bullpen TB

AP/NUEVA YORK
 Una rotación que incluye a David Price y Matt Garza, el bate de Evan Longoria, la velocidad de Carl Crawford en las bases. Son diversas las razones que tienen a los Rays de Tampa Bay muy cerca de una segunda postemporada en tres años.

   Quizás relegada a un anonimato sin querer, una de las claves del éxito corresponde a sus relevistas dominicanos Joaquín Benoit y Rafael Soriano.

   Benoit es el encargado del octavo inning, Soriano el cerrador. Se da por descontado que cuando los Rays toman la ventaja después del séptimo, la suerte del partido está echada.

   ¿Cómo así?

   Arriba en la pizarra tras el séptimo, la marca de los Rays apenas refleja tres derrotas contra 70 victorias.

   «Sabemos que si agarramos la ventaja en el sexto o séptimo, podemos decir que tenemos el juego ganado», valoró el manager de los Rays Joe Maddon, quien los considera como los jugadores más valiosos del equipo esta temporada.

   «Más importante aún es que los dos han servido para darle estabilidad a nuestro cuerpo de lanzadores», añadió en clara alusión a que sus abridores no se sienten obligados a cargar mucho peso de trabajo.

   Soriano es el líder de rescates de la Liga Americana con 42 en 45 oportunidades y tiene efectividad de 1.82. Benoit exhibe una efectividad de 1.44, la mejor entre los relevistas del circuito.

   «Han aportado de tal manera que sin ellos no creo que estuviésemos en este lugar», dijo el primera base dominicano Carlos Peña. «Creo que eso es obvio, creo que todos me respaldan en eso. Son piezas increíblemente valiosas para nosotros y lo seguirán siendo”.     Ambos derechos se sumaron al equipo al inicio de la temporada en contrataciones que se dieron casi que por casualidad. 

Las frases

Joe Maddon

Sabemos que si agarramos la ventaja en el sexto o séptimo, podemos decir que tenemos el juego ganado”.

Rafael Soriano

Yo no vengo con metas de romper los récords de nadie. Simplemente vengo a cerrar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas