Tengo que admitir que las labores sociales son mi debilidad, confiesa la joven comunicadora quien a diario tiene la responsabilidad de transmitir las informaciones por Noticias Telemicro y el espacio Zona 5. Rafaelina Bisonó dice sentirse satisfecha cada vez que puede servir de canal para auxiliar a los más necesitados. Yo me envuelvo de lleno, y citó como ejemplo uno de sus más impactantes logros con niños de Azua, quienes necesitaban ser operados.
Esta locutora y graduada de administración de empresas, ha quedado enamorada del campo de la comunicación, y entre sus planes futuros se ha planteado el reto de llevar ayuda acompañada de la palabra de Dios. Uno de mis sueños es tener una Fundación, un programa con una línea que me permita servir a la gente y también un espacio cristiano, donde pueda predicarles a los jóvenes, expresó la sonriente Bisonó.
Su estilo de leer noticias. La chica admitió que siente admiración por algunos comunicadores locales, sin embargo entiende que cada cual tiene su estilo propio. No siento ni tengo la necesidad de imitar a nadie. Ni mi voz, ni los gestos que hago los copio de nadie, puntualizó Rafaelina al ser entrevistada por ¡Alegría!
Sus inicios en la televisión. Bisonó incursiona en la televisión en 2005 en el canal católico de Televida, dos años más tarde pasa a formar parte del programa de investigación Zona 5 y luego es llevada a leer noticias en el Canal 5, donde permanece.