Raful niega renuncia Vicente

POR FERNANDO QUIROZ
El presidium del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) negó anoche que su presidente, Vicente Sánchez Baret, haya renunciado de sus funciones, sino que está “un poco descontento” por agudas discrepancias suscitadas en la organización. 

Sin embargo, esperan subsanar la situación con la designación del ex presidente Salvador Jorge Blanco y al secretario general del PRD, Rafael Suberví Bonilla, para que se entrevisten con Sánchez Baret en las próximas horas.

Tony Raful, presidente en funciones del PRD, hizo de vocero en rueda de prensa convocada de emergencia a las 9:00 de la noche en la residencia de Suberví Bonilla, con la participación de los máximos dirigentes perredeístas. 

La ausencia de Sánchez Baret en la rueda de prensa fue atribuida por Raful y Suberví Bonilla a que está descontento.

“A una discrepancia muy aguda, de una gran discusión, producto del carácter encendido con que a veces uno se va de un sitio”, agregó Raful.

“Él no ha presentado ninguna renuncia”, expresó Raful, quien afirmó que Sánchez Baret tampoco les referido el tema de manera verbal.

Para la renuncia, explicó, debió tramitar una comunicación dirigida al presidente en funciones del partido, quien asumiría de acuerdo a los estatutos, y al secretario general.

“Esas son tonterías de Vicente, mañana -hoy- vamos y él tiene que asumir sus responsabilidades de 42 años en el PRD, ¿pues tú ta” loco? !Vicente no es loco!”, dijo Suberví Bonilla.

Y agregó: “Cuando tú vas a transformar siempre hay discrepancia. Eso es parte de la democracia que el PRD ha ejercitado tradicionalmente, y es una discrepancia con un compañero que le tenemos respeto y cariño, que ha contribuido tantos años al PRD”.

En la reunión de anoche participaron Milagros Ortiz Bosch, Salvador Jorge Blanco, Peggy Cabral, Miguel Vargas Maldonado, José Rafael Abinader, Ramón Alburquerque, Ivelisse Prats de Pérez, Pedro Franco Badía, Julio Maríñez, Eligio Jáquez, Rafael Fafa Taveras, Tirso Mejía Ricart.