Estefanía Lacayo, Samantha Tams, el ministro de Turismo, David Collado, y la directora de grupo SID, Ligia Bonetti.
La iniciativa creada por Estefanía Lacayo y Samantha Tams fue perfecta para hacer networking de moda, y turismo, en La Zona
Los profesionales y amantes de la moda disfrutaron de tres días de puro ‘fashion’ en la primera edición de Latin American Fashion Summit (LAFS), celebrada desde el sábado 12 hasta ayer miércoles 15, en la Ciudad Colonial.
Esta cumbre anual, creada por Estefanía Lacayo y Samantha Tams, celebra la industria de la moda en la región y fue presentada por primera vez en República Dominicana bajo el nombre Raíces by LAFS. Tuvo como centro de ejecución La casa de los Vitrales y la Fortaleza Ozama, lugares donde se realizaron eventos de networking y encuentros de citas rápidas entre expertos y emprendedores de la moda y el diseño.
Aquí también tuvo lugar un Pop-Up con la mejor curaduría del diseño latinoamericano que conecta a marcas con compradores internacionales, también se realizaron ventas a los asistentes, exposiciones de marcas de lujo… fue la excusa perfecta para descubrir un nuevo destino y conectar con la cultura latinoamericana.
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El evento incluyó también paneles y conversatorios magistrales de la mano de líderes de la industria a nivel regional, quienes compartieron estrategias, experiencias y mejores prácticas a la hora de incursionar y emprender en el mundo de la moda.
Estefanía Lacayo y Samantha Tams, fundadoras de LAFS, dieron formal apertura al evento en compañía de David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID.
“Como sabemos, la moda es mucho más que ropa y accesorios. Es un lenguaje universal que habla de la cultura y tradición de las naciones. Es una forma de expresión, de comunicación y símbolo de identidad.
Un sector clave para el crecimiento de la región, siendo una actividad que brinda un gran impulso al desarrollo de la economía naranja y que nos une en torno a un propósito común: la promoción de lo mejor de nosotros”, dijo Bonetti.
Aseveró que la moda es un motor económico que genera empleos y contribuye significativamente al PIB de muchos países, incluyendo el de República Dominicana.
“Para Grupo SID, es de mucho orgullo ser parte de este encuentro que permitirá apoyar y promover la moda local, dándole voz a los talentos dominicanos, dijo.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que “desde que estuvimos en la Alcaldía apoyamos el desarrollo de la moda porque cuando el talento se combina con la educación, se traduce en fortalecimiento de nuestra marca, como individuos y como país; por eso trajimos LAFS, en nuestra visión de diversificar el turismo y potenciar Santo Domingo como ciudad de arte, cultura moderna y cosmopolita”.
El primer día de evento, las creadoras recibieron a los asistentes haciéndoles entrega del famoso “LAFS Tote”, creación de la dominicana Maylé Vásquez, así como de las pulseras Año con Año de Ayounik.
Posteriormente, dieron apertura formal en una gran fiesta de bienvenida.
Cabe destacar que, además de los encuentros académicos y de networking se realizaron los “Turizoneando”, propuesta de experiencias culturales donde los participantes pudieron descubrir la herencia cultural del país y disfrutar de una esquina dominicana con amenizaciones artísticas, vivencias locales.
Uno de los momentos más memorables lo protagonizó la proyección del documental “Ser Oscar de la Renta”, seguido por un coversatorio con damas que le conocieron de cerca: María Amalia León, Haydée Rainieri, Lisette Trepaud y Rosanna Rivera.