Raikkonen conquista el GP; Renault domina piloto y escudería

Raikkonen conquista el GP; Renault domina piloto y escudería

ESTAMBUL (AP).- Kimi Raikkonen ganó ayer el Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía, pero sólo pudo recortarle un par de puntos a Fernando Alonso en la lucha por el campeonato mundial. Alonso entró segundo en el debut de la F1 en Turquía, seguido por el colombiano Juan Pablo Montoya tercero.

A falta de cinco carreras para concluir el mundial, el finlandés Raikkonen quedó con 71 puntos, pero el español Alonso encabeza la tabla con 95 unidades, mientras que Montoya se colocó en el cuarto con 40. Michael Shcumacher no terminó la carrera, pero permaneció de tercero con 55.

Alonso se benefició en la penúltima vuelta de dos salidas de la pista de Montoya, que fue segundo durante gran parte de la carrera.

Raikkonen, con cinco victorias en la temporada, partió primero desde la parrilla de salida, aunque se dejó robar la posición en el arranque, cuando fue sobrepasado por Giancarlo Fisichella.

El finlandés no permitió que el piloto de Renault cogiera ventaja y lo sobrepasó antes de concluir la primera vuelta y desde entonces no soltó el liderato.

El equipo de McLaren tenía casi asegurada la primera y segunda posición, pero la mala suerte volvió a sacudir a Montoya, quien a falta de dos vueltas fue chocado por Tiago Monteiro, del equipo Jordan, y se salió de la pista.

«Es decepcionante», dijo Montoya. «Es una pena, porque para el campeonato por equipos teníamos el primer y segundo puesto. En el campeonato de equipos, Renault marca el paso con 130 puntos, nueve más que McLaren.

El colombiano pudo retornar rápidamente, pero Alonso, que iba tercero, le recortó la ventaja a menos de dos segundos. Unos giros después, una falla del bólido McLaren lo volvió a sacar de la pista y Alonso aprovechó para apoderarse del segundo lugar.

De no ser por las salidas de Montoya, Alonso no hubiera tenido chance alguno de sobrepasar a los McLaren, que han ganado tres de las últimas cuatro carreras y se han convertido en el vehículo a batir en la segunda mitad de la temporada.

«Fue una bonita sorpresa a dos vueltas para terminar», declaró Alonso. «Creo que tenía un problema y se salió. De todas formas, estoy un poquito decepcionado porque no pudimos luchar con los McLaren. Fuimos más lentos que ellos».

Raikkonen se lamentó de que «como equipo no tuvimos suerte». La próxima carrera se disputará el 4 de septiembre en Monza, Italia. McLaren ha ganado tres de las últimas cuatro carreras. Turquía acogió por primera vez en su historia un GP en Estambul. El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y el púgil Mike Tyson estuvieron en la carrera.

El séptuple campeón mundial Schumacher tuvo un fin de semana horrible. Partió de penúltimo en la parrilla de salida al cambiar de motor y se salió de la pista en la vuelta 16. El piloto retornó 19 vueltas después, pero volvió a salirse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas