Raikkonen gana F1 en Cánada, vence a Schumacher

Raikkonen gana F1 en Cánada, vence a Schumacher

MONTREAL (AP).- Kimi Raikkonen aprovechó el domingo un choque de Fernando Alonso y la descalificación del colombiano Juan Pablo Montoya para ganar el Gran Premio de Canadá, manteniendo a raya a Michael Schumacher y obteniendo su tercer triunfo de la temporada.

El finlandés Raikkonen, que hace dos semanas encabezaba el Gran Premio de Europa hasta que su neumático explotó en la última vuelta, aprovechó las desgracias de otros para acercársele a Alonso en la tabla de posiciones del campeonato mundial.

Schumacher, que ha ganado el Gran Premio de Canadá los últimos tres años y siete veces en total _un récord_, concluyó en segundo lugar para Ferrari. El siete veces campeón del mundo aún busca obtener su primer triunfo de la temporada.

El brasileño Rubens Barrichello, que rompió su caja de velocidades durante las pruebas de calificación y tuvo que comenzar en último sitio de la parrilla de salida, se apuró y logró terminar en tercer lugar para Ferrari.

Alonso, de España, no logró terminar la carrera por primera vez esta temporada y su ventaja sobre Raikkonen se redujo a 22 puntos. Entre los dos pilotos han ganado siete de las ocho carreras efectuadas en lo que va del año.

El brasileño Felipe Massa terminó en cuarto sitio en su Sauber-Petronas, superando a su compañero Jacques Villeneuve _un héroe en Canadá_, que terminó noveno en la pista que lleva el nombre de su padre, ya fallecido.

En un día cálido y húmedo, Giancarlo Fisichella y Alonso hicieron maniobras arriesgadas al principio para intentar rebasar a Jenson Button, primero en la parrilla de salida, y a Schumacher y colocar sus Renaults al frente.

Pero ambos abandonaron: Fisichella por fallas mecánicas y Alonso después del accidente.

Button también se vio envuelto en una colisión y tuvo que dejar la carrera, y Montoya fue descalificado por ignorar una luz roja para que se detuviera cuando salía de los pits. La salida del colombiano le dio un resultado mixto a McLaren, pues festejó el triunfo de Raikkonen pero terminó preguntándose si Montoya podría haberle dado el 1-2 en el podio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas