Raikkonen gana ‘pole’; Alonso tercero en salida de F1

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/16D50F1B-AEB0-4D8A-A344-7639C7D6FFC1.jpeg

HOCKENHEIM, Alemania (AFP).- El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) logró la ‘pole’ ayer en Hockenheim y saldrá en punta en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, delante del británico Jenson Button (BAR-Honda) y con el español Fernando Alonso (Renalut) en su espejo retrovisor.

La víspera de la duodécima prueba del Campeonato del Mundo, Raikkonen, que logró la séptima ‘pole’ de su carrera profesional y la cuarta de la temporada, superó al británico Jenson Button (BAR-Honda) por 439 milésimas de segundo y lo tendrá a su lado en la partida.

La segunda línea estará compuesta por dos Renault: el del español Fernando Alonso, líder del Mundial, que cedió casi seis décimas de segundo, y el del italiano Giancarlo Fisichella.

‘Ice Man’, quien jamás terminó un Gran Premio de Alemania desde su debut en la Fórmula 1 en 2001, espera no sólo poner fin a esa racha negra, sino conseguir su cuarta victoria esta temporada para conservar sus posiblidadades de alzarse con el título.

“El auto no estuvo perfecto en las primeras curvas”, comentó Raikkonen, para quien el conjunto chasis-aerodinámica-motor, de todos modos, le permitirá “luchar por la victoria” el domingo.

“Perdí tres o cuatro décimas en las primeras curvas: había viento y me desestabilicé en la primera curva”, explicó por su lado Alonso, reconociendo que perdió “un poco de confianza para la frenada siguiente”.

“Sentí que tras esas dos curvas, estaba lento y entonces tenía que atacar mucho, empujar el auto al límite” sobre el resto del recorrido, añadió el español.

Por su parte, Button sabe que tendrá grandes dificultades en mantener el segundo lugar.

“Los Mclaren y los Renault arrancan bien, veremos…”, afirmó el británico, quien en Canadá obtuvo la pole pero no pudo conservarla en los primeros metros ante los agresivos Renault que largaron en segunda fila.

Sobre un circuito rápido como el del Gran Premio de Alemania se podría dar el tan esperado mano a mano entre los dos candidatos al título, Alonso y Raikkonen.

“Los McLaren-Mercedes son los más rápidos desde el inicio del fin de semana, pero sabemos que en la carrera nos podemos acercar”, confesó el español.

“En la largada intentaremos pasar a Jenson (Button) y luego luchar contra Kimi desde el inicio de la carrera. Pero si no es posible, pelearemos por el segundo lugar y si no por el tercero”, dijo mostrando serenidad el piloto que lleva 26 puntos de ventaja en la clasificación, antes de las últimas ocho carreras.

La jornada estuvo a punto de ser perfecta para McLaren-Mercedes, que disputa el título de constructores a Renault, pero una salida de pista del colombiano Juan Pablo Montoya arruinó ese sueño.

Montoya parecía en condiciones de arrebatarle la pole al finlandés hasta la entrada de la última curva, pero allí perdió el control de su vehículo y terminó fuera de la pista, sin pasar la línea de cronometraje. Por lo tanto, el vencedor de último Gran Premio, en Gran Bretaña, largará desde la última línea el domingo.

“La verdad que no hay excusas, cometí un error y perdí el control del auto”, explicó el colombiano.

Delante de su público que lo ovacionó en cada pasaje, Michael Schumacher colocó a su Ferrari en quinta posición, mientras que su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, apenas consiguió el decimoquinto crono.

“Exigí al máximo al auto en las clasificaciones. En la carrera tal vez podré luchar con Button, pero apuntar a la cumbre no parece realista”, confesó el campeón mundial alemán.