Raikkonen y Schumacher ganan pole en Alemania

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/CA89291D-6998-4A36-A919-A12E4174DE6F.jpeg

POR NESHA STARCEVIC
HOCKENHEIM, Alemania (AP).- El finlandés Kimi Raikkonen obtuvo la posición de privilegio para la largada del Gran Premio Alemán de automovilismo, y partirá el domingo desde la primera fila junto al siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

Raikkonen superó al alemán en la clasificación del sábado para conquistar su primera “pole position” de la temporada.

Schumacher comentó que “estamos en la primera fila, pero evidentemente habría preferido estar en la posición de adentro en el Gran Prix de mi país”.

De todos modos Schumacher quedó varios puestos por delante del líder del campeonato mundial de pilotos, el español Fernando Alonso, que fue séptimo en la clasificación.

“Es una gran situación”, dijo Schumacher. “Hemos tenido muy buen fin de semana hasta ahora”.

Después de 11 de 18 carreras, Alonso encabeza las posiciones con 96 puntos seguido de Schumacher con 79. Cada victoria otorga 10 puntos.

Raikkonen registró 1 minuto, 14.070 segundos en el autódromo de Hockenheim de 4,574 kilómetros antes de hacer un trompo en los minutos finales de la clasificación con su McLaren-Mercedes.

“Yo no tenía nada que perder y por eso se me fue la mano, la curva no me resultó suficientemente amplia”, explicó el finlandés.

De todos modos el resultado fue buena noticia para McLaren, que ha tenido una temporada poco propicia. El equipo todavía no tiene triunfos este año y acaba de desprenderse del segundo piloto, el colombiano Juan Pablo Montoya. Su sustituto, Pedro de la Rosa, chocó con la Toyota de Ralf Schumacher y fue noveno en la clasificación.

Schumacher estuvo a .135 segundo de Raikkonen, y tercero fue el brasileño Felipe Massa, compañero del alemán en la Ferrari. Cuarto fue Jenson Button con Honda.

En el sexto lugar partirá el brasileño Rubens Barrichello, de Honda.

Schumacher busca su tercer triunfo consecutivo en el Gran Premio Alemán.

Las victorias consecutivas del alemán en Estados Unidos y Francia redujeron la ventaja que le llevaba Alonso, quien también había ganado cuatro grandes premios consecutivos. Alonso, de Renault, ha ganado un total de seis carreras en esta temporada contra cuatro de Schumacher.

Solamente Renault y Ferrari han ganado grandes premios este año. La victoria restante correspondió a Giancarlo Fisichella, compañero de Alonso.

Michael Schumacher decidirá en septiembre su futuro. Si el alemán, que con 88 victorias es el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, ésta sería su despedida en Alemania.