Rain teatro y magia

Rain teatro y magia

Con canciones y  bailes a ritmo de las notas del piano y acompañados de arriesgadas acrobacias, el Cirque Éloize presentó al público dominicano  la historia “Rain”, la cual evoca esos momentos de diversión que bajo las gotas de lluvia disfrutábamos en la  infancia.

El espectáculo que une la poesía y la actuación teatral con números  circenses  contemporáneos  dejó,  por momentos, a grandes   y chicos   atónitos.

Sin embargo, al parecer  la mágica historia que transmitía el circo no fue comprendida por todos los asistentes, ya que  una parte abandonó sus asientos en el intermedio.

Las escenas.  Los doce actores que envolvieron en esa historia mágica al auditorio iniciaron el espectáculo a las 9:00 de la noche con un prólogo que fue seguido de los actos: caída, palos chinos, banquine y la barra rusa, el número de mujeres fuertes, botas, acrobáticos de fuerza, trapecio doble filo, el acto de la botella, la rueda Cyr, el piano de payasos y la tabla balancín.

Con mucho esfuerzo y para agrado del público  los actores se esforzaron por hablar en español.

Luego de los casi quince minutos del intermedio el circo volvió a escena con un monólogo donde explicaron lo maravilloso que era jugar bajo la lluvia, divertirse y dejar que ésta moje nuestra ropa, cuerpo y cabellos mientras cae.

En la segunda parte se pudo disfrutar de números  más arriesgados como la tela aérea, donde cuatro chicas demostraron sus destrezas enlazadas en unos tirantes negros que al compás de la luz simulaban un baile en el aire.

También el acto Valerie en la maleta fue uno de los más aplaudidos por los niños que junto a sus padres vieron este circo que es  diferente a los demás.

Así como llovía en las afueras del Teatro  esa  lluvia se hizo presente en la sala Carlos Piantini cuando  faltando diez minutos para las 11:00  de la noche una ligera llovizna sorprendió en el escenario. 

Zoom

La historia

Recuerdos

“Rain” es el quinto de los siete espectáculos del circo Éloize escrito  y dirigido por Daniele Finzi Pasca. No es más que una remembranza  de su infancia y los juegos que hacía con sus amigos al caer la primera tormenta de verano. “Cosas inesperadas llegan del cielo… En nuestro espectáculo no caerá solamente agua, también lloverán sorpresas”, afirma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas