Rainieri muestra preocupación por auge delincuencia

Rainieri muestra preocupación por auge delincuencia

El empresario turístico Frank Rainieri mostró preocupación ayer por el auge de la delincuencia al señalar que, aunque no es una situación que afecta la zona turística de Punta Cana, la imagen que se refleja es la de lo que ocurre en el país.
Entiende que se debe trabajar para mejorar la situación que vive el país con el crimen organizado, porque se trata de bandas.
“Aquí (en Punta Cana) el índice de criminalidad es menor que en el resto del país y tenemos que unificar eso”, expresó.
Sobre la zona turística, dijo que allí existe una integración completa entre el sector turístico y la comunidad, y la misma comunidad ha sido protectora del perímetro junto a la Policía Turística y todas las instituciones.
Explicó que hasta el momento, en esa zona se camina tranquilo por las calles y la gente vive en paz y armonía.
“Lo que está deseoso el dominicano es de trabajar y el dominicano, donde tiene un trabajo seguro y puede mejorar sus condiciones de vida no da problemas y protege a los demás”, indicó.
Aboga por medidas puntuales. De su lado el presidente de la Conferencia del Episcopado y obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, dijo que si bien es cierto que las autoridades buscan soluciones por un lado y otro, a veces también están “ensayando un poco”, por lo que entiende que deben tener medidas puntuales para que se persiga el delito.
Asimismo, señaló que el problema fundamental que ve en la situación de la criminalidad es que a los delincuentes no se les castiga en la medida del delito que comete, lo que incentiva a otros a formar parte de la práctica.
“Al tema de la delincuencia hay que buscarle una solución; indiscutiblemente es muy importante la prevención, pero una vez cometido el hecho se debe perseguir el delito, para que paguen debido al delito cometido”, expresó el religioso.
Manifestó que la justicia tiene un papel preponderante, tras mostrarse de acuerdo en que muchos que son apresados en actos delictivos tienen varias fichas por conductas similares.
“El mal ejemplo que se está dando en la justicia influye en que se aumente cada día más el delito”, indicó Peña al ser entrevistado sobre el particular.
Tanto monseñor Peña como Rainieri fueron abordados en la inauguración del hotel Nickelodeon, realizada la mañana de ayer. En los últimos días el país se ha visto sacudido por la notable frecuencia de los robos y atracos a mano armada, perpetrados por antisociales en las diferentes horas del día, generando alta preocupación de toda la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas