Rainieri plantea convertir a  Higüey  atractiva zona turismo

Rainieri plantea convertir a  Higüey  atractiva zona turismo

HIGÜEY. El empresario Frank Rainieri planteó la necesidad de convertir  esta ciudad en una comunidad atractiva para el turismo,  a fin de que esto   sirva como una importante oferta complementaria.

 Propuso que para esto todas las organizaciones locales y el sector público se sumen para aprobar un Plan Estratégico de Desarrollo 2010-2020.

 En una conferencia ofrecida ante empresarios, autoridades y líderes de la comunidad, Rainieri sugirió que el obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, con el apoyo del Cluster Turístico de La Altagracia, convoque de inmediato a los presidentes de todas las organizaciones de la provincia a una asamblea, en la que se escoja el Consejo para el Desarrollo Estratégico y a un comité técnico directivo, para iniciar los trabajos del Plan Estratégico de Desarrollo.

 Rainieri señaló la positiva experiencia del Cluster Turístico de Puerto Plata y de la ciudad de Santiago con el Plan de Desarrollo Estratégico 2000-2010, y pidió que se tomaran en cuenta, ajustándolas a la realidad de Higüey.

 También llamó la atención sobre el trabajo que debe realizar el Cluster Turístico de La Altagracia, considerando que ésta es la principal actividad económica de esta región, y que esta organización aglutina a todos los sectores que participan en esta industria.

 Para romper con la idea de que el gobierno lo provea todo,  el presidente del Grupo Punta Cana señaló que el proyecto “Higüey Siglo XXI” debe contar con un presupuesto aportado por todas las organizaciones participantes, de acuerdo con sus posibilidades, “porque es bueno que a todos nos cueste algo para sentirnos dueños y compromisarios”.

“Emprender este proyecto no será fácil y demandará trabajo y un gran compromiso, y algunos pueden pensar que es un sueño, pero lo mismo se pensaba hace 20 años cuando se predijo que la pobre economía de Higüey estaba destinada a convertirse en la tercera  del país”, expresó.

 Rainieri manifestó que el reto está planteado como un desafío colectivo, “no como una iniciativa del gobierno, del ayuntamiento, de los políticos, de los hoteleros,  o de los profesionales, “porque ésta es la única manera de alcanzarlo”.

Las claves

1. Ciudad atractiva

A juicio de Frank Rainieri, Higüey debe ser convertida en una ciudad atractiva para el turismo, para que sirva como una oferta complementaria.

2.  Consejo de Desarrollo

Sugiere al obispo Peña Rodríguez convocar a todas las organizaciones para escoger el Plan de Desarrollo Estratégico y  un comité técnico directivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas