Rajoy aclara que no se ofreció a Trump como mediador

Madrid. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, aclaró hoy que no se ofreció al presidente de EEUU, Donald Trump, como mediador ante América Latina, pero sí le planteó que España, por sus relaciones con esa región, puede ayudar a resolver muchos problemas en el contexto internacional.

En una entrevista con Televisión Española, Rajoy se refirió a la conversación telefónica que mantuvo con Trump el pasado 7 de febrero y comentó que debió haber una interpretación.

“Yo no me ofrecí como mediador de nadie. Probablemente no nos explicamos nosotros bien. Yo dije que tenía una buena interlocución en América Latina y teníamos una historia que nos une, unos afectos compartidos, lazos de toda suerte y muy buenas relaciones”, precisó hoy.

Ante la polémica que se generó por la posible mediación española tras su conversación con Trump, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en su cuenta oficial de Twitter que “América Latina no requiere de interlocutores”.

El presidente del Ejecutivo recordó hoy que España es, tras Estados Unidos, el segundo país del mundo que más invierte en Latinoamérica.